Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Susana Díaz no apoya la moción de censura de Pedro Sánchez
Los dirigentes del Partido Socialista Obrero Español de Andalucía muy próximos a la presidenta de la Junta, Susana Díaz fue informada, desde el pasado jueves, de que el Secretario General del PSOE Pedro Sánchez estaba contactando con diferentes federaciones regionales para blindar un respaldo mayoritario a la moción de censura, cuya presentación se confirmó al día siguiente.
Pedro Sánchez logró, en pocas horas, el apoyo de Miquel Iceta, María Chivite, José Manuel Franco, y varios líderes autonómicos afines. No obstante, renunció a compartir sus planes con otros barones más críticos, como la propia Susana Díaz y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.
Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Maíllo señala a Sánchez: “Pasará a la Historia como el Judas de la política”—
Esos movimientos, unido al hecho de que el Secretario General Pedro Sánchez registró en el Congreso de los Diputados la moción de censura antes incluso de reunir a la ejecutiva en Ferraz, no han gustado a la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz que, sin embargo, acudirá el lunes, al Comité Federal extraordinario convocado por Pedro Sánchez con la intención de respaldar la iniciativa del líder socialista.
Ve inviable la moción sin Ciudadanos
Desde su entorno explican que Díaz considera “lógica” la presentación de la moción, teniendo en cuenta la sentencia por la Gürtel, que ella misma ha calificado de “muy dura”, y los motivos que se emplearon para impulsarla en la Comunidad de Madrid. Además, ha transmitido a sus colaboradores, y a otros barones, que ahora “hay que tener el mismo discurso que Ferraz”.
Además tienes que ver esta información pinchando en el enlace —Un psiquiatra analiza a Pedro Sánchez: “Es un manipulador con rasgos psicopáticos”—
No obstante, advierten las mismas fuentes, la presidenta de la Junta también ha confesado a los suyos que la moción está “condenada al fracaso”, si no cuenta con el apoyo de Ciudadanos.
La propia Díaz, que tiene a la formación naranja como socio de Gobierno, maneja información de primera mano que indica que los de Rivera no van a respaldar la iniciativa, porque no se creen que el líder del PSOE convoque elecciones nada más tomar posesión del cargo. Además, todavía tiene muchas reservas a votar junto a Podemos.
También tienes que ver la siguiente información relacionada —El PSOE presenta una moción de censura contra Mariano Rajoy—
Confirmado un “no” de Ciudadanos C´s, Pedro Sánchez volvería a depender del comunista Pablo Iglesias y de todos los partidos nacionalistas y separatistas. Y, aún con la duda del sentido del voto del PNV, la presidenta de la Junta considera que esa opción es inviable: “No se puede formar un gobierno sin el respaldo de Ciudadanos y solo con el apoyo de Podemos y los separatistas”.
Concesiones a los separatistas para moción de censura
Ese mensaje, que ya conocen en la ejecutiva del PSOE andaluz, llegará también a Ferraz el próximo lunes, pero más a modo de advertencia que de veto, ya que Díaz insiste en que la decisión última corresponde al secretario general, y “ella no va a opinar de lo que no le corresponde”, afirman sus más directos colaboradores.
Únicamente, añaden estas fuentes, Susana Díaz, al igual que otros barones regionales, reclamarán al Secretario General que no haga “concesiones” a los separatistas para lograr su apoyo en la moción de censura.
En ese sentido, desde Ferraz se ha deslizado que Pedro Sánchez apuesta un gobierno monocolor y sin ningún tipo de guiño o concesión a los partidos que le respalden en el Congreso de los Diputados. No obstante, Susana Díaz y otros líderes autonómicos del PSOE, no se creen esa postura, y, por ese motivo, aprovecharán el turno de intervención en el Comité Federal para marcar esa única línea roja.