Inicio Noticias Generales Austria expulsará a imanes y cerrará mezquitas financiadas por Turquía

Austria expulsará a imanes y cerrará mezquitas financiadas por Turquía

Sebastian Kurz, canciller de Austria
Sebastian Kurz

Austria expulsará a imanes y cerrará mezquitas financiadas por Turquía

Austria expulsará a cerca de 60 imanes y cerrará mezquitas financiadas por Turquía

El gobierno conservador de Austria anunció este viernes 8 de Junio de 2018 una ofensiva contra el «islam político» con la expulsión de decenas de imanes y el cierre de siete mezquitas financiadas por Turquía.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —El líder mundial más joven prohíbe las fundaciones de George Soros desde Austria

Tras el anuncio, el portavoz del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, denunció en Twitter lo que considera el resultado de «una ola de populismo, islamofobia, racismo y discriminación» en Austria. Siendo las palabras típicas que se suelen decir por no tener argumentos ante unas políticas serias de inmigración y contra el terrorismo islámico.

Pero según Kurz, las «sociedades paralelas, el islam político y la radicalización no tienen lugar en nuestro país».

«El círculo de personas que podrían verse afectadas por estas medidas incluye a unos 60 imanes», señaló por su parte el ministro del Interior, Herbert Kickl. Sus familias también se verán afectadas, por lo que en total unas 150 personas podrían perder su permiso de residencia en Austria, explicó.

Más información relacionada en el enlace —Austria vuelve a decir “no” al matrimonio homosexual

En algunos casos, el proceso de expulsión de los imanes financiados por Turquía ya ha empezado, según el ministro, miembro del partido político FPÖ, que forma parte de la coalición formada en el mes de diciembre del 2017 con los conservadores.