Inicio Sociedad Guía para comprobar que un coche de segunda mano se encuentra en...

Guía para comprobar que un coche de segunda mano se encuentra en perfectas condiciones

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Coches de segunda mano
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Guía para comprobar que un coche de segunda mano se encuentra en perfectas condiciones

A continuación os hemos preparado una guía gracias a la cual os vamos a intentar resolver algunas de las principales dudas que surgen a la hora de comprar un coche de segunda mano, con el evidente objetivo de adquirir aquel que mejor se adaptan a nuestras necesidades y cumpla con todas nuestras expectativas.

Es muy importante que seamos conscientes de que en el mercado tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de vehículos de segunda mano de todo tipo, cada uno de ellos mejor adaptado para un tipo de uso en particular. Por ejemplo, podemos optar por un ibiza seminuevo si buscamos una alternativa que sea económica, un motor de muy buena calidad y con un consumo muy reducido para poder movernos libremente por ciudad, o también tenemos otras alternativas como por ejemplo la Peugeot Partner si lo que buscamos es algo que nos ofrezcan la mayor capacidad posible y no vernos limitados en este sentido. De igual manera también es importante que prestemos atención a una serie de detalles y, por ello, a continuación os hemos preparado un resumen con el que intentaremos que lo tengáis todo bien claro antes de realizar la compra.

Empieza siempre eligiendo un concesionario de confianza, la mejor garantía al comprar un coche usado

En primer lugar es muy importante que seamos conscientes de que debemos comenzar eligiendo un concesionario de confianza donde comprar nuestro Peugeot 508 segunda mano o cualquier otro modelo que hayamos elegido finalmente, y es que tan sólo así tendremos la garantía de que vamos a poder disfrutar de un vehículo que ha sido comprobado y que se encuentra en condiciones adecuadas en función del tipo de compra que hayamos realizado.

Una vez que tengamos esto en cuenta, lo siguiente será realizar una comprobación general del estado de nuestro vehículo, consiguiendo de esta forma tener la total garantía de que estamos realizando una buena compra.

Comprueba el funcionamiento del arranque

Lo primero que debemos comprobar es el funcionamiento del arranque, y en este sentido lo ideal es probar el arranque en frío, de manera que, si se trata de un coche de gasolina, generalmente el que aparezcan problemas en este sentido se deberá a que hay algún tipo de fallo en el sistema de inyección o en la regulación de la mezcla, mientras que en el caso de los diésel podríamos incluso encontrarnos con problemas relacionados con la inyección, lo cual evidentemente sería bastante preocupante.

Básicamente lo que debemos que hacer es asegurarnos de que el motor arranca sin realizar ruidos extraños tanto al activar la llave como al soltarla, y en caso afirmativo habrá superado esta parte de nuestra prueba.

La dirección, una prueba sencilla pero que te puede ahorrar mucho dinero

Generalmente, si optamos por un seat leon seminuevo o vehículos de ocasión que tienen un buen historial, lo más habitual es que no encontremos problemas de dirección, pero en cualquier caso siempre es importante comprobarlo, ya que nunca sabemos cómo ha sido cuidado el vehículo antes de estar en nuestras manos, de la misma manera que puede ser una unidad que padezca de algún tipo de avería en particular y no seamos conscientes de ello.

Por ello, lo que vamos a hacer es mantener el vehículo parado y giraremos el volante al máximo hacia uno de los lados y posteriormente al máximo del contrario.

Si no hay ningún ruido y notamos resistencia a lo largo del recorrido, quiere decir que todo está en buenas condiciones.

La suspensión, los frenos y los neumáticos

Pasando a la suspensión, los frenos y los neumáticos, en este sentido tenemos que comprobar por lo que frene adecuadamente mientras va rodando, además de que debemos asegurarnos de que los testigos del salpicadero de los sistemas que incorpore como ESP o ABS se encienden y apagan poco después de arrancar.

Comprobar el estado de los neumáticos nos permitirá saber si están bien alineados o incluso si tiene un rodaje anómalo, y en cuanto a la suspensión, lo mejor que podemos hacer es asegurarnos de que las ruedas se desgastan por igual en ambos lados, y por supuesto que al pasar por baches se comporta adecuadamente y sin hacer ruidos extraños.

Conoce el estado de la transmisión

En cuanto a la transmisión deberemos comprobar que el embrague tiene un recorrido normal y suave, las marchas en también en frío y en caliente, sin gastar, y también aceleraremos en una curva para comprobar si notamos una vibración fuerte, en cuyo caso sería decir que la transmisión se encuentra en mal estado.

Averigua cómo está el motor a través del color del humo del tubo de escape

Y finalmente también tenemos que observar el humo del motor, ya que en el caso de que sea azul, blanco o negro nos está indicando distintos problemas que puede haber en el motor.

En el caso del humo azul, lo que tenemos es un vehículo que consume mucho aceite, lo cual significa que tiene una reparación bastante costosa. Sin embargo, en el caso de que el humo sea blanco, lo más habitual es que significa que en la combustión hace falta más carburante, aunque también es bastante frecuente que, si se trata de un día frío de invierno, se deba a que hay condensación en el tubo de escape, en cuyo caso evidentemente no sería ningún tipo de problema.

Finalmente, también nos podemos encontrar con humo negro, lo que significa que consume demasiado combustible, una reparación bastante sencilla en comparación con el humo azul y el blanco.

En cualquier caso, tanto si vais a comprar una peugeot partner km 0 o cualquier otro modelo a estrenar matriculado, o si realizáis las gestiones a través de un concesionario de confianza, tendréis muchas más garantías a la hora de aseguraros del perfecto estado del vehículo antes de salir a rodar a la calle, algo que os dará mucha tranquilidad y os evitará un montón de calentamientos de cabeza tanto en el presente como en el futuro, realizando una inversión inteligente y que efectivamente cubra todas nuestras necesidades.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí