Continúan los ataques a los símbolos religiosos en España

Continúan los ataques a los símbolos religiosos en España

1
Compartir
loading...

Cruz de los Caídos en la localidad de Vall de Uxó

Continúan los ataques a los símbolos religiosos en España

El Ayuntamiento derriba la Cruz de los Caídos de Vall de Uxó

Los miembros de la Plataforma Salvemos la Cruz de la plaza de la Paz comunicaban a través de las principales redes sociales que el Ayuntamiento de Vall d’Uixò, en Castellón, ha derribado el símbolo.

“…En la mañana del miércoles, ante un fuerte dispositivo de la Guardia Civil, el tripartito del odio, encabezado por la socialista Tania Baños, ha consumado el derribo de la cruz de la plaza de la Paz”, decía la Plataforma.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —El PP retira la Cruz de Callosa con la misma Ley de Memoria Histórica de Zapatero

Esta noticia llega después de que este martes medio centenar de miembros de este grupo lograra paralizar el derribo de la cruz tras concentrarse bajo la misma y tras colocar una pancarta con el lema “Salvemos la Cruz de la plaza de la Paz”.

Para evitar dañar a los vecinos concentrados, el Ayuntamiento decidió que paralizar temporalmente las labores contra los símbolos religosos, pero aseguraron que tan pronto como fuese posible y no hubiese riesgo, se reanudarían la derriba de los símbolos religiosos.

El equipo de Gobierno municipal de Vall de Uxo con su afán de querer atacar a los símbolos religiosos ha llevado a cabo su ataque y ha derribado la Cruz de los Caídos en contra de gran mayoría del pueblo que no quería que se atacarán a los símbolos religiosos de su localidad.

Loading...

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha anunciado que presentará “hoy mismo” una querella contra la alcaldesa de la Vall de Uxo, Tania Baños (PSPV-PSOE), por prevaricación e incitación al odio por el derribo de la cruz de la Plaza de la Paz.

Según la asociación, el Ayuntamiento habría desmantelado el monumento “sin esperar a que se resuelva el recurso que hay presentado ante el juzgado de lo Contencioso número 2 de Castellón.

También tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Podemos pretende prohibir los actos católicos en el Ejército e incluir actos islámicos

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, ha asegurado que ?no es la primera vez que esta alcaldesa ataca a los cristianos” ya que “hace menos de un año, eliminó calles con nombres como ?La Sagrada Familia? o ?Juan Pablo II?.

Por su parte el portavoz del PP en La Vall d’Uixò, Óscar Clavell, ha afirmado que en 1979, con el primer ayuntamiento democrático, “un alcalde comunista decidió mantener la cruz tras retirar lo relativo al franquismo”.

Clavell ha asegurado que el PP ha apoyado a la Plataforma y también presentará un recurso contencioso-administrativo pidiendo medidas cautelares para paralizar el derribo.

El portavoz popular ha añadido que “por dos veces el pleno municipal rechazó tirar la cruz”, pero la alcaldesa, Tania Baños, y el equipo de gobierno, a los que ha calificado de “cobardes”, “ignoran las decisiones del pleno y no hacen caso del recurso”, por lo que están “esperando que el juez diga algo en favor o en contra”.

En esta legislatura el Ayuntamiento de la Vall de Uxó ha retirado la medalla de oro y la distinción de hijo adoptivo de la ciudad a Francisco Franco, el nombre de calles con nombres franquistas y el escudo anticonstitucional de la fachada del Edificio de Correos, de titularidad municipal, en cumplimiento de las citadas leyes.

Loading...
loading...

1 Comentario

  1. Movimiento por España y otras asociaciones convocan manifestación el próximo día 15 en el Valle de los Caidos a lo largo de la mañana del domingo… Espero que se hagan eco de esta convocatoria en El Municipio

Dejar una respuesta