Inicio Noticias Generales Cospedal aboga por una «candidatura de consenso»

Cospedal aboga por una «candidatura de consenso»

Pablo Casado, Soraya Saenz de Santamaria y Maria Dolores de Cospedal

Cospedal aboga por una «candidatura de consenso»

Cospedal quiere una candidatura de consenso

La popular María Dolores de Cospedal apostó por «una candidatura única de consenso» tras las votaciones del 5 de julio. Es decir, que los dos candidatos que superen el primer corte, que es cuando votan los afiliados, se pongan de acuerdo y no haya una batalla final en el Congreso Extraordinario del 20 y 21. Y se reivindicó como la gran defensora de los principios del Partido Popular.

«Yo no quiero ganar a cualquier precio, quiero aplicar un programa político, un programa ideológico», sentenció en una entrevista en Es La Mañana de Federico.

La candidata para presidir el PP aseguró que lo que verdaderamente la diferencia de Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado es que ella quiere «poner otra vez los valores del partido en el frontispicio de todo lo que hacer». Y marcó distancias con sus rivales. «Claro que tenemos que ganar elecciones, pero hay que aplicar un programa ideológico. No hay programa si no se tienen valores», enfatizó, en relación a quien fuera vicepresidenta, que no para de acogerse a los sondeos para repetir que ella sí puede vencer a Pedro Sánchez.

Las palabras Maria Dolores de Cospedal

La popular Maria Dolores de Cospedal también recordó que ella ganó las elecciones en Castilla-La Mancha, primero por mayoría absoluta y después rozándola, mientras que Santamaría nunca ha sido cabeza de cartel. También lanzó dardos contra Casado. Primero, recordó «su experiencia de gestión», cosa que él no tiene. Y enfatizó: «Tengo bien claro que la renovación del Partido Popular no viene por ser una copia de Ciudadanos».

Jiménez Losantos le preguntó directamente si el objetivo es acabar con Casado tras su fuerte irrupción en la campaña. «No considero que la persona a batir sea Casado, de ninguna de las maneras. Tiene tantas posibilidades como podamos tener los demás», destacó. Y dio a entender que ella sí que se esperaba que diera el paso para intentar suceder a Mariano Rajoy. «No lo esperarían algunos», precisó entre risas.

Durante la entrevista en la cadena esRadio, reconoció que los principios «se han abandonado algo» por la necesidad de «dar estabilidad» al Gobierno de España, y reiteró que ha llegado el momento de revertirlo.

«Algunas cosas han ido mal y otras bien», llegó a afirmar Cospedal, y «el reto que tenemos» es recuperar la confianza de los votantes. «Esta situación que tenemos, con una moción de censura, nos da la oportunidad de ser lo que tenemos que ser y mantenernos firmes en la defensa de nuestros ideales», subrayó Cospedal.

Cospedal no de decanta por ningún candidato

La candidata Cospedal no aclaró por quién se decantará en caso de no superar la votación del día 5, y fue entonces cuando propuso una candidatura de consenso para evitar un choque final en el cónclave. «Se lo digo con toda claridad (…) Sería lo mejor», razonó. «¿Incluso con Soraya?», le repreguntó Jiménez Losantos, pero Cospedal rehusó contestar. Minutos después, en otra entrevista en Onda Cero, dio a entender que se pondrá detrás del cargo que gane en la cita con los afiliados. «Absolutamente, yo creo que tendría que ser así», apuntó.

Una escasa participación de voto en el Partido Popular

En cuanto a la escasa participación de los afiliados en el proceso, no quiso mojarse. «Hay mucha gente que quiere participar y otra que no lo ve necesario», expuso, y aseguró que el PP tiene más de 700.000 militantes. Recordó: «La cuota mínima para participar son 20 euros».