Detienen al presidente socialista de la Diputación de Valencia por corrupción

Detienen al presidente socialista de la Diputación de Valencia por corrupción

0
Compartir
loading...

Jorge Rodríguez Gramaje

Detienen al presidente socialista de la Diputación de Valencia por corrupción

Jorge Rodríguez Gramaje, alcalde de Ontinyent, es portavoz de la ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) valenciano

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de la localidad de Ontinyent, el socialista Jorge Rodríguez Gramage, ha sido detenido junto a otras dos personas por su presunta implicación en un caso de corrupción

El Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia investiga este caso por supuestas irregularidades en la contratación en Divaterra, antigua Imelsa, en el año 2015, según han informado desde el diario El País.

La causa se abrió por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo de este año 2018 tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia, según fuentes judiciales.

Loading...

Las detenciones han sido llevadas a cabo en el marco de la llamada Operación Alquería, por parte de agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial. Los policías han efectuado registros en la Diputación de Valencia, las dos sedes de las que dispone el Ayuntamiento de Ontinyent y en la sede social de Divalterra.

El juez, según las mismas fuentes cercanas que ofrecen diferentes medios de comunicación, ha autorizado la entrada y registro en varias viviendas particulares, incluida la del propio Jorge Rodríguez Gramage y de los otros dos detenidos.

Entre estos se encuentran Ricard Gallego, jefe del gabinete de Rodríguez tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento, según fuentes cercanas a la investigación.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta