Inicio Noticias Generales El Tribunal Supremo condena a Urdangarin a menos de 6 años de...

El Tribunal Supremo condena a Urdangarin a menos de 6 años de prisión

Iñaki Urdangarin saliendo de los Juzgados de Palma

El Tribunal Supremo condena a Urdangarin a menos de 6 años de prisión

Los medios califican de una pequeña rebaja en la pena de Iñaki Urdangarin

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado al exduque de Palma a cinco años y diez meses de cárcel, cinco meses menos de la que le impuso la Audiencia de Palma de Mallorca el 17 del mes de febrero de 2017. Los magistrados rechazan el grueso del recurso que presentó el marido de la infanta pero se alejan otra vez de los 10 años que pedía la Fiscalía –19 y medio, incluso, llegó a pedir–. Al parecer, y a la espera de los detalles de la sentencia, el Tribunal considera que no hay falsedad documental en un contrato entre Nòos Consultoría Estratégica y el Gobierno balear que estaba penalizado.

Además tienes que ver la siguiente información en el enlace —El show de Podemos: guillotina para Urdangarin y libertad para Bódalo

La Audiencia Provincial de Palma condenó al exduque a seis años y tres meses de cárcel por fraude fiscal, prevaricación, malversación y tráfico de influencias, y a su exsocio Diego Torres a ocho años y medio de prisión por delitos similares, por la organización de los Illes Balears Forum de 2005 y 2006. En su recurso, la Fiscalía reclamaba elevar la condena de Urdangarin a 10 años (lejos de los 19 años y medio que pedía al comienzo del juicio) y la de Torres, a 12 años y medio (16 años y medio). Urdangarin pidió la absolución, alegando que actuó como un mediador sin conocimientos de derecho administrativo.

Más información relacionada pinchando en el enlace —Tan solo 6 años de cárcel para Urdangarin y la Infanta Cristina 265.000 euros de multa

Según cuentan fuentes internas del Alto Tribunal, la sentencia cuenta con el respaldo unánime de los cinco magistrados de la Sala que habrían consensuado el fallo sin ningún voto particular.