Inicio Noticias Generales José Luis Bayo impulsa una candidatura para liderar el Partido Popular

José Luis Bayo impulsa una candidatura para liderar el Partido Popular

José Luis Bayo en la sede nacional del Partido Popular

José Luis Bayo impulsa una candidatura para liderar el Partido Popular

El ex presidente de Nuevas Generaciones en la Comunidad Valenciana ha confirmado que esta candidatura, cuyo objetivo es dar voz a las bases del partido, se ha puesto en marcha después de escuchar a otros compañeros de diferentes regiones, según han informado desde el diario ECD.

En concreto, José Luis Bayo se ha reunido con representantes del llamado sector crítico de Castilla-La Mancha, Baleares y Extremadura. En esas comunidades, recuerda, se presentaron candidaturas alternativas a María Dolores de Cospedal, Biel Company y José Antonio Monago. Él mismo, de hecho, presentó candidatura frente a Isabel Bonig en Valencia, aunque finalmente la retiró al considerar que el proceso de primarias no ofrecía las garantías necesarias.

En esta ocasión y según las informaciones de ECD, explica el valenciano, “es el momento de que todos nosotros alcemos la voz”, frente a un proceso en el que “muchos buscan un acuerdo previo para que no haya primarias”.

Más información relacionada pinchando en el enlace —Para Feijoo Galicia es una nación sin Estado y Santiago Abascal le responde

En ese sentido, José Luis Bayo sospecha que existe ya un pacto entre Alberto Núñez Feijóo, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal para repartirse el control del partido. Según el valenciano, el presidente de la Xunta sucederá a Mariano Rajoy como líder nacional del Partido Popular, la ex vicepresidenta se convertirá en la portavoz del Grupo Parlamentario, y la actual secretaria general mantendrá su poder en Génova.

José Luis Bayo advierte que la celebración de un congreso exprés en el mes de julio de este año 2018 incumple el calendario orgánico marcado en los estatutos. Por tanto, añade, no descarta impugnar el Congreso Nacional si éste finalmente se celebra en la segunda quincena del mes de julio de 2018.