Inicio Noticias Generales Josep Borrell dice “defender la unidad de España” pero actúa como separatista

Josep Borrell dice “defender la unidad de España” pero actúa como separatista

Josep Borrell entrando en el Palacio de La Moncloa en un consejo de ministros

Josep Borrell actúa como separatista

Josep Borrell dice “defender la unidad de España” pero actúa como separatista

Borrell defiende las embajadas de Cataluña en el extranjero

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha asegurado que “no se puede prohibir” que Cataluña tenga embajadas en el exterior si bien “habrá que ver cuáles son sus actividades” y “si vuelven a lo mismo, seremos consecuentes”.

También tienes que ver la siguiente información en el enlace —Borrell intenta cargarse el acto de la Unidad de España con su vergonzoso discurso en Barcelona

Josep Borrell ha explicado que en cuestión de la crisis con Cataluña, el Gobierno de Pedro Sánchez no pretende «una escalada continua» de desencuentros y tensiones, pero también es muy consciente de que «no tiene hipotecas ni deudas con nadie» por lo que no tendrá una «actitud entreguista».

Los «catalanes que se sienten españoles deben tener la seguridad de que nada se hará fuera del ordenamiento constitucional», ha remarcado Josep Borrell como si España fuese solo una Constitución.

Borrell defiende que las comunidades autónomas tengan embajadas en el extranjero

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Josep Borrell elegido Ministro de Exteriores de Pedro Sánchez

En una entrevista a la Cadena COPE, Josep Borrell ha apuntado que “constitucionalmente hablando no hay objeción” a que las comunidades autónomas abran oficinas de representación exterior y que “era de esperar” que una vez levantado el 155 de Constitución Española, el Gobierno catalán volviera a ponerlas en marcha, por lo que habrá que estudiar “cuál es la línea que separa la actividad jurídicamente reprobable de la que no lo es”.