Inicio Deportes Julen Lopetegui destituido por Rubiales como entrenador de la Selección Española

Luis Rubiales, Julen Lopetegui y Fernando Hierro

Terremoto en el fútbol español. A tan solo dos días para el debut de España en el Mundial de Rusia, la Federación Española de Fútbol ha destituido a Julen Lopetegui como seleccionador nacional de fútbol tras anunciarse que entrenará al Real Madrid durante las tres próximas temporadas.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada en el enlace —Julen Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid

El presidente de la RFEF Luis Rubiales ha explicado así su decisión

«…Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. Lo que consiga la Selección tendrá que ver con el trabajo que ha desarrollado…»

Luis Rubiales le ha reprochado a Julen Lopetegui las formas en su fichaje por el Real Madrid

«…La negociación (con el Real Madrid) ha ocurrido sin ninguna información a la Federación. Apenas 5 minutos antes de la nota de prensa. Hay una forma de actuar que hay que cumplir…»

Desde este momento, ya se busca un entrenador que se haga cargo de la Selección durante el Mundial. A esta hora, cobra fuerza la opción de que el tándem Hierro-Celades asuma las riendas del equipo nacional durante la cita de Rusia.

Más información interesante —Los medios dicen que a Zidane le han echado del Real Madrid

Tras la brillante clasificación de España para el Mundial de Rusia 2018, hace tres semanas Julen Lopetegui renovó hasta el próximo año 2020 como seleccionador de España, pero a tres días del debut de España en Rusia ante la Portugal de Cristiano Ronaldo se desató el terremoto.

El Real Madrid anunciaba en sus medios oficiales la contratación de Lopetegui por tres temporadas, pagando su cláusula de dos millones de euros. Desde entonces, la tensión se ha apoderado de la concentración de la Selección en Krasnodar y los acontecimientos se han precipitado hasta llegar a la solución final, la destitución de Lopetegui.