La Ministra Montón enchufó a su marido y a una veintena de...

La Ministra Montón enchufó a su marido y a una veintena de amigos siendo consejera

0
Compartir
loading...

La Ministra de Sanidad Carmen Montón en el Palacio de La Moncloa

La Ministra Montón enchufó a su marido

La Ministra Montón enchufó a su marido y a una veintena de amigos siendo consejera

La actual ministra de Sanidad del socialista Pedro Sánchez que responde al nombre de Carmen Montón, fue acusada de “enchufismo” cuando era consejera en la Comunidad Valenciana, según han informado diferentes medios de comunicación tras su nombramiento como ministra del Gobierno socialista.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —La mujer de Pedro Sánchez horrorizada con los muebles de La Moncloa

La nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, que aseguró que se esforzará en recuperar el derecho “arrebatado” a la salud universal, fue acusada de “enchufismo” cuando era consejera en la Comunidad Valenciana, según recoge el digital de Eduardo Inda OKdiario, que eleva a 23 los amigos colocados en la administración pública.

La cartera de Sanidad se convirtió en la “principal agencia de colocación de cargos afines al partido”, según denunció el Partido Popular, que sacó adelante una comisión de seguimiento de los procesos de selección y nombramiento en la Consejería.

Loading...

Más información pinchando en el enlace —El Gobierno de Pedro Sánchez subirá los impuestos como primera acción económica

La formación censuró los “casos de puertas giratorias, con grave perjuicio para muchos profesionales que no militan en el Partido Socialista Obrero Español, haciendo del carnet socialista el principal y único mérito” y el nombramiento indiscriminado de “hijas, cuñados y familiares de altos cargos”. Y argumentó los casos de la exalcaldesa de Villena Vicenta Tortosa y exdiputada nacional del PSOE, gerente del hospital de Elda, y José Luis Chover, concejal socialista en el Ayuntamiento de Sagunto y nombrado gerente del departamento de Salud de la localidad.

El caso más sonado fue precisamente el del marido de la consejera, el economista Alberto Hernández Campa, que fue designado gerente en Egevasa, la empresa pública de aguas dependiente de la Diputación de Valencia, y pocos días después -tras la polémica- se vio obligado a dimitir, según ha comunicado dicho medio de comunicación.

Más información relacionada pinchando en el enlace —El Gobierno de Pedro Sánchez se hace europeísta olvidándose de España

En un escrito dirigido a la Junta General y al Consejo de Administración de Egevasa, dijo que se marchaba por el “uso partidista que se ha hecho de este nombramiento” y “con el fin de no perjudicar a la empresa, ni al servicio público que esta presta”, y que tomaba la decisión “rechazando ser instrumentalizado en una estrategia de erosión”.

Cabe señalar que el nombramiento había sido criticado por la vicepresidenta de la Generalitat, Mònica Oltra, que consideró que no le parecía “estético”, antes de añadir que “la mujer del César tiene que ser honesta y parecerlo. Y el marido también”. En esta línea, recordó que cuando uno está en política tiene “determinadas limitaciones y determinadas implicaciones familiares con las que se debe contar”.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta