Los separatistas atacan a los defensores de la Unidad de España en...

Los separatistas atacan a los defensores de la Unidad de España en Mataró

0
Compartir
loading...

Enfrentamiento entre defensores de la Unidad de España y separatistas en la ciudad de Mataró

Los separatistas atacan a los defensores de la Unidad de España en Mataró

Una movilización a favor de la unidad de España en Mataró (Barcelona) convocada por Plataforma por Tabarnia y Resistencia Mataró, y una contramanifestación convocada por los separatistas CDR de la localidad se han encontrado en el centro del municipio y los separatistas han comenzado ha agredir a los manifestantes que defienden la Unidad de España.

Máxima tensión en el choque entre manifestantes a favor de la unidad de España y separatistas radicales en Mataró

Los manifestantes de distinto signo político han coincidido en la Riera de Mataró: los favorables a la unidad de España han marchado con el lema “Tornem a ser locomotora d’Espanya!” (‘Volvamos a ser la locomotora de España!’) y han hecho proclamas como “Puigdemont, a prisión” y “Yo soy español”, mientras que los separatistas han gritado “Fora feixistes dels nostres barris”, mientras agredían a los defensores de la Unidad de España.

Loading...

También tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Maribel quitaba cruces amarillas: Los separatistas quieren una guerra

Los primeros han exhibido banderas de España, de la entidad Tabarnia y alguna de la Unión Europea, mientras que los separatistas llevaban simbología antifascista y comunista.

El comunicado del alcalde de la ciudad

El alcalde de Mataró, David Bote, hizo un llamamiento a la convivencia y al ejercicio cívico y tolerante de derecho a manifestación y de libertad de expresión, según informó el Ayuntamiento en un comunicado lanzado a los medios de comunicación.

Defendió que se tiene que garantizar el derecho de los ciudadanos a manifestarse pública y pacíficamente por las calles y espacios públicos de acuerdo con los marcos normativos establecidos.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta