Inicio Noticias Generales Junqueras reconoce que no se habla con Puigdemont

Junqueras reconoce que no se habla con Puigdemont

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont en un acto separatista en Barcelona

Junqueras reconoce que no se habla con Puigdemont

Los principales líderes separatistas no se hablan. El exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña y líder de ERC, Oriol Junqueras, no mantiene contacto con el golpista Carles Puigdemont desde que el presidente catalán que proclamó la república se fugara a Bruselas dos días después. Al poco, Oriol Junqueras ingresaba en prisión. Y desde entonces, nada, ni una carta, ni una llamada, ningún intento de comunicación. Tampoco con la familia del preso en Estremera.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Junqueras dice que “acepta” el 155 como excusa para salir de prisión

Preguntado en Catalunya Ràdio si en el tiempo que lleva en prisión ha sabido algo de primera mano de Puigdemont, Junqueras ha respondido: “No es el momento de reproches. No toca y no quiere hacer ninguno. Suerte y aciertos a todos. Todo el mundo tiene sus motivos”. Junqueras ha respondido por escrito a un cuestionario preparado por la emisora de la Generalidad de Cataluña.

Además tienes que ver la siguiente información en el enlace —Último artículo de Oriol Junqueras antes de entrar en prisión: “A trabajar para ganar la libertad”

En cuanto al propósito de Torra de restituir a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras no comparte el objetivo, pero se muestra cauto en su respuesta: “Quim Torra es ahora el presidente de la Generalidad y no seré yo quien cuestione su opinión nada más arrancar la legislatura. Al presidente Torra le deseo lo mejor, toda la suerte y aciertos”. A decir de Junqueras, la opinión de Torra es cualificada porque “todos los presidentes de Cataluña se merecen todo mi respeto y consideración. Si han llegado es porque tienen virtudes suficientes. Seguro que también defectos, como todo el mundo”.