Pedro Sánchez presidente apoyado por etarras, separatistas y comunistas

Pedro Sánchez presidente apoyado por etarras, separatistas y comunistas

0
Compartir
loading...

Pedro Sánchez Presidente del Gobierno de España

Pedro Sánchez presidente del Gobierno de España

El socialista Pedro Sánchez presidente del Gobierno de España

Pedro Sánchez presidente apoyado por etarras, separatistas y comunistas

El socialista Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista Obrero Español, ha sido investido hoy 1 de junio de 2018 presidente del Gobierno de España al lograr que prospere en el Congreso de los Diputados la moción de censura presentada por su partido contra Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez apoyado por los golpistas separatistas y los comunistas

El líder socialista ha conseguido reunir los apoyos de los diputados de su grupo parlamentario, Unidos Podemos, ERC, PNV, PDeCat, Compromís, Bildu y Nueva Canarias para descabalgar al Ejecutivo del PP, ocho días después de que el partido fuera condenado por la trama Gürtel.

Loading...

También tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Un psiquiatra analiza a Pedro Sánchez: “Es un manipulador con rasgos psicopáticos”

Pedro Sánchez se ha comprometido a respetar los Presupuestos Generales del Estado de Rajoy y a abrir un proceso de diálogo con los secesionistas catalanes (en el marco de la Constitución y el Estatuto). Asimismo, se ha mostrado dispuesto a convocar elecciones, aunque no ha precisado la fecha. Rajoy, por su lado, aprovechó esta mañana su última intervención como presidente del Gobierno para desear, visiblemente emocionado, lo mejor a Sánchez en su nueva andadura.

Mariano Rajoy acepta el resultado y sale de La Moncloa

Mariano Rajoy ha dicho que acepta como demócrata el resultado de la moción, pero que no puede aceptar “lo que se ha hecho”. Ha considerado un honor haber presidido el Gobierno y también dejar una España mejor que la que encontró. “Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo. Gracias a todos y a mi partido. Y a todos los españoles por su comprensión y apoyo. Y gracias a ustedes por el bien de España”, ha expresado antes de que se suspendiera la sesión para proceder a la votación. En la última réplica de Sánchez al portavoz del PP, Rafael Hernando, el candidato ha dicho que cuenta con su respeto “como expresidente de España.”

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español es el primer vencedor de una moción de censura en la historia de España y también el primer presidente del Gobierno que llega al Palacio de La Moncloa sin ser diputado. Por eso no ha podido votar su propia candidatura, aunque sí asistir al debate desde un escaño el Hemiciclo. Lo ha conseguido pese al voto en contra del PP, Ciudadanos y de los diputados de Foro Asturias y UPN, así como la abstención de Coalición Canaria.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta