Inicio Noticias Generales Podemos propone una ley para derribar la Cruz del Valle de los...

Podemos propone una ley para derribar la Cruz del Valle de los Caídos y sacar a José Antonio

3

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Santa Cruz del Valle de los Caídos
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Podemos propone una ley para derribar la Cruz del Valle de los Caídos y sacar a José Antonio

La organización comunista de Izquierda Unida -dentro de la coalición de Podemos- va a registrar en el Congreso de los Diputados una proposición de ley que, entre otras cosas, plantea derribar la gran Cruz que corona el complejo del Valle de los Caídos y sacar del mismo no sólo los restos del Jefe del Estado Francisco Franco, sino también los del fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera.

El objetivo de la iniciativa es establecer «de forma solemne el repudio y condena del golpe de Estado militar del 18 de julio de 1936 y la posterior dictadura por parte de los poderes e instituciones del Estado», según han señalado desde la organización comunista.

También tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Pedro Sánchez pretende derribar el Valle de los Caídos

Para ello, la norma amplía los derechos a este colectivo incluidos en la Ley de Memoria Histórica de 2007, que contempla la reparación de las víctimas hasta octubre de 1977, cuando se aprobó la Ley de Amnistía. La proposición de Izquierda Unida (IU) aboga por mayores indemnizaciones e incorpora a las víctimas de la Transición hasta 1983, e incluso hasta 2000 en el caso de los ‘bebés robados’. 

Izquierda Unida pide que se llame «Valle de Cuelgamuros» al Valle de los Caídos»

Respecto al Valle de los Caídos, IU propone que sea directamente gestionado por Patrimonio Nacional, que se desacralice, se rebautice como «Valle de Cuelgamuros» y se convierta en un lugar donde se expliquen lo que los comunistas llaman «los crímenes del franquismo»,   y del que desaparezcan mediante desmantelamiento o demolición los «elementos incompatibles con un Estado democrático», incluida la monumental Cruz del Valle de los Caídos que lo preside.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —La Cruz del Valle de los Caídos “fue de oro” el Sábado Santo de 2018

Por otro lado, los comunistas apuestan por sacar de allí no sólo los restos de Francisco Franco, como ya prevé el Gobierno del socialista Pedro Sánchez, sino también los de José Antonio Primo de Rivera que, según el informe de expertos que quiere aplicar el Ejecutivo actual bastaría con que fueran trasladados a un lugar no preeminente de la Basílica.

Los comunistas de Izquierda Unida quieren obligar al Estado a atender todas las reclamaciones de exhumación de los familiares de los republicanos enterrados en el lugar y encargar un estudio científico sobre el estado de estos restos y un eventual nuevo emplazamiento de los mismos para poder conseguir las subvenciones.

La ley de los comunistas incluye «Derogar el concordato»

La ley incluye una disposición para derogar el Concordato con la Santa Sede de 1953 y los acuerdos de 1976 y 1979 para sustituirlos en un año por un nuevo acuerdo bilateral.

Además tienes que ver la siguiente información —JOSÉ ANTONIO, FRANCO Y EL VALLE DE LOS CAÍDOS

Además, establece un régimen de sanciones con multas que pueden oscilar entre los 50 y los 50.000 euros dependiendo del tipo de infracción, destacando, entre las muy graves las excavaciones sin autorización, la construcción o remoción de terreno sin autorización allí donde haya restos de desaparecidos o la destrucción de fosas.

En una de sus disposiciones persigue reformar el artículo 510 del Código Penal relativo a los delitos de odio para castigar a quien trivialice o enalteza no sólo los delitos de genocidio, sino específicamente «los crímenes del fascismo, el franquismo y la dictadura».

Actualmente las penas van de 1 a 4 años de prisión y multas de 6 a 12 meses, pero IU plantea cambiarlas por penas de prisión de 6 meses a un año y trabajos para la comunidad de 15 a 30 días.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

3 COMENTARIOS

  1. Con la que está cayendo, no sé como lo que queda de Fuerza Nueva, la Falange, Democracia Nacional, VOX, España 2000 y demás partidos no tienen millones de votos

    Los españoles, como pueblo, son una basura, al menos 9 de cada 10

  2. Y encima andar a estas alturas con el punto 27 arriba y el punto 27 abajo…Mientras la horda sigue, con la colaboración insensata de los gilipollas de siempre.

  3. Para el próximo domingo 15 de julio, hay una convocatoria en El Valle de los Caídos bajo el lema “El Valle no se toca”, creo que lo organiza una particular, pero se han adherido varias organizaciones, sería interesante saber de qué va el asunto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí