Inicio Noticias Generales Quim Torra inyecta 20 millones en TV3

Quim Torra inyecta 20 millones en TV3

Sede de TV3 con el logo

Quim Torra inyecta 20 millones en TV3

La Vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y diputada en el Parlament de Cataluña, Andrea Levy, pidió al presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, que “deje de financiar con dinero público su maquinaria propagandística de medios de comunicación”, a través de “partidas presupuestarias añadidas”.

Noticia relacionada pinchando en el enlace —El golpe de Estado secesionista sigue vivo

En un comunicado lanzado a los medios de comunicación del sistema, se refirió a la decisión adoptada por el Govern de inyectar 20,4 millones de euros a la cadena separatista TV3, a través de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), para compensar el impacto que ha tenido en las cuentas de la cadena los cambios en la deducción del IVA y evitar que “la programación de otoño o la contratación externa se paralice”, según explicó la consejera de la Presidencia, Elsa Artadi.

Más información relacionada de noticias nacionales pinchando en el enlace —Xavier García Albiol quiere “cerrar TV3 y volverla abrir con gente normal”

Según han informado desde el diario La Gaceta, Andrea Levy presentó ante la Mesa del Parlament de Catalunya unas preguntas para saber a qué partida presupuestaria se asignarán los 20,4 millones de euros, qué impacto tendrá sobre el déficit público previsto para este ejercicio y si el Govern considera que con dicha transferencia consolidará sus cuentas públicas definitivamente.

Tras la decisión, el director de Catalunya Radio, Saül Gordillo, ha comunicado la renovación del contrato de Mónica Terribas para dirigir ‘El Matí de Catalunya Radio’ la próxima temporada. En este sentido, ha manifestado que los resultados del último Estudio General de Medios (EGM), que otorgaron al espacio el mejor dato de la historia con 574.000 oyentes, la avalan.

Más información relacionada en el enlace —Alfonso Rojo: “El error de no haber metido mano en TV3 lo pagaremos caro en las elecciones del 21-D”

Mónica Terribas es conocida por su activismo separatista: comparó al expresidente del Gobierno de España al popular Mariano Rajoy con islamistas y demostró su miseria moral tras el asesinato del pequeño Gabriel, de tan solo ocho años de edad, al asegurar que “en este mundo interconectado que tenemos, los fabricantes de armas, también españoles, venden armas a países donde también mueren criaturas tan inocentes e indefensas como el mismo Gabriel (sic)”, han informado desde el diario La Gaceta.