Inicio Noticias Generales Salvini a los inmigrantes: “Se acabo la buena vida, empiecen a hacer...

Salvini a los inmigrantes: “Se acabo la buena vida, empiecen a hacer las maletas”

Salvini tras las elecciones en Italia

Salvini a los inmigrantes: “Se acabo la buena vida empiecen a hacer las maletas”

«…Se acabó la buena vida para los inmigrantes. Qué empiecen a hacer las maletas…» Con esta impactantes palabras para la opinión pública, el ministro del Interior, Matteo Salvini, de la Liga Norte, quiso mostrar que el nuevo Gobierno de Italia comienza a adoptar las medidas prometidas en la campaña electoral. Después de meses de anuncios, Salvini, el ministro más populista y antieuropeo, incidió en que su primer viaje como vicepresidente y titular de Interior, estuviera cargado de simbolismo.

También tienes que ver la siguiente información relacionada —Padres permiten que sus hijas adolescentes mantengan relaciones con refugiados musulmanes adultos

El flamannte ministro de Interior visitó Sicilia, territorio que llama la «frontera del sur» entre Europa y África. Salvini se mostró en contra una vez más de la actuación de las ONG que operan en el Mediterráneo y que han ayudado en las acciones de salvamento en los últimos años. Su rechazo a esos operadores humanitarios y sus naves fue inequívoco, al señalar que «no deben atracar en los puertos italianos».

Sicilia, el campo de refugiados de Europa

«Basta ya de que Sicilia sea el campo de refugiados de Europa. No me quedaré sin hacer nada viendo cómo se producen continuos desembarcos. Son necesarios los centros de expulsión», dijo Salvini, explicando también que la línea a seguir es la de evitar las salidas de los inmigrantes de sus países de origen. Apoyándose en el último naufragio ocurrido ayer frente a las costas de Túnez que costó la vida de 47 personas, el flamante ministro del Interior defendió su discurso antiinmigración como remedio necesario con el que el Mediterráneo siga siendo «un cementerio». «Como ministro -continuó Salvini- trabajaré con esos gobiernos para evitar la salida de personas desesperadas que piensan que hay oro en Italia, cuando, por el contrario, no hay trabajo siquiera para los italianos».

También tienes que ver la siguiente información relacionada en el enlace —Violaciones a mujeres por parte de refugiados en toda Europa

Salvini sobre la inmigración advierte a Bruselas, Francia y España

Salvini ha lanzado además estocadas a modo de advertencias contra Bruselas, Francia y España en el delicado problema de la inmigración. «Bruselas está lejos y desde allí llegan novedades dañinas para Italia, nos darán más inmigrantes. España y Francia dejan las cargas a Italia», han señalado desde diferentes medios de comunicación.

También tenemos que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Putin a los islamistas radicales: “Os iremos a buscar al fin del mundo y allí os mataremos”

Italia recibió la solidaridad de Alemania y Francia, en un día en el que Matteo Salvini reiteró su política de «menos llegadas de inmigrantes a Italia y más repatriaciones». La canciller alemana Angela Merkel ha reconocido que Italia ha estado muy sola: «Parte de la inseguridad en Italia tiene su origen en el hecho de que los italianos, después del colapso de Libia, han sentido que fueron abandonados en la tarea de acoger a muchos inmigrantes». La canciller Merkel ha asegurado también que la inmigración es un tema crucial para Europa: «La seguridad de las fronteras la política de asilo común y la lucha para ir a las razones del éxodo de los emigrantes son la verdadera cuestión existencial para Europa». Por su parte, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha planteado la necesidad de una acción europea: «Hace falta una respuesta común a la cuestión de la inmigración; debemos construir una solución acogedora, humana, humanista». Salvini se muestra escéptico ante esas buenas palabras que le llegan de Europa: «Esperamos que pasen de las palabras a los hechos».