Inicio Noticias Generales VOX Barcelona convoca a 2.000 personas en un acto con Santiago Abascal

VOX Barcelona convoca a 2.000 personas en un acto con Santiago Abascal

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Santiago Abascal en un acto de VOX en Barcelona
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

VOX Barcelona convoca a 2.000 personas en un acto con Santiago Abascal

VOX ha realizado esta mañana de domingo 3 Junio de 2018 un gran acto en la ciudad de Barcelona en el Hotel Barceló Sants con Santiago Abascal, Javier Ortega, Rocio Monasterio, miembros del equipo de VOX Barcelona, liderado por Lola Martín, y coordinadores de municipios de la provincia, así como entidades y personas de la sociedad civil de Cataluña que han venido defendiendo en las multitudinarias manifestaciones de Barcelona de los últimos meses la vuelta a la legalidad en Cataluña y la unidad de España, según han informado desde la propia organización política VOX.

En el acto se ha explicado a los barceloneses todas las iniciativas políticas y jurídicas que está realizando VOX para seguir persiguiendo a los organizadores del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y para garantizar que se cumpla el Estado de Derecho en Cataluña.

También tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —VOX coloca una pancarta en el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero

El acto ha sido presentado por Jorge Buxadé (abogado del Estado y Vocal del Comité Ejecutivo de VOX) y Rocío Monasterio (Vicesecretaria Nacional de Acción Social de VOX). Lola Martín, Presidenta Provincial de VOX Barcelona, ha dado la bienvenida a todos los asistentes y participantes.

Acto seguido, Ignacio Garriga (miembro del Comité Ejecutivo de VOX) ha analizado el avance del totalitarismo separatista que durante años ha conseguido centrar el discurso político en Cataluña con la complicidad de los diferentes gobiernos de España: “El gran problema es que los sucesivos gobiernos aceptaban como normal el desarrollo de la hoja de ruta del nacionalismo catalán: la han permitido, financiado y consentido” y ha recordado que “La cesión de competencias como la Educación, con la inmersión lingüística como bandera, ha sido uno de los mayores socavamiento de las libertades en territorio nacional”. Garriga ha concluido afirmado que “Nosotros estamos aquí, para poner freno a esta alta traición y defender sin descanso la libertad de todos los catalanes”.

Después ha sido el turno de Javier Ortega (Secretario General de VOX), quien ha dado cuenta a los asistentes de la acusación popular que VOX está llevando a cabo en los tribunales para defender lo que la inmensa mayoría de españoles defienden, que es una causa común en la defensa de la legalidad, el ordenamiento constitucional, el Estado de Derecho y la soberanía española: “La acusación popular de VOX, es la acusación de la inmensa mayoría del pueblo español, que no va a aceptar qué quiénes han dado un golpe de Estado para intentar destruir la unidad de España, queden impunes de sus graves delitos, y por ello, no cejaremos en nuestro empeño hasta ver sentados en el banquillo de los acusados a todos los golpistas, condenados y cumpliendo largas penas en prisión”.

Más información relacionada en el enlace —VOX entraría en el Congreso según la última encuesta

Y, por último, Santiago Abascal (Presidente Nacional de VOX) quien ha definido este acto como “el más grande de la historia de VOX”. Abascal ha asegurado que “Ante este estado de excepción, nos tendrán enfrente. VOX exigirá elecciones ya en la calle”.”VOX tiene un compromiso con la verdad y tiene muy claro que es lo que defiende: España lo primero”. Ante las etiquetas, Abascal ha dicho “No hemos venido ni a pedir perdón ni ha justificarnos. Hemos venido a exigir responsabilidad, a exigir cuentas y a defender a España”. Con respecto a Europa, Abascal ha afirmado “Queremos una Europa que respete a las soberanías nacionales y valores cristianos. Para eso hace falta fronteras. No queremos una Europa que no nos entregue a los terroristas y golpistas”.

Acto de VOX en Barcelona

También ha explicado las principales propuestas de VOX para España, como la devolución de las competencias de Educación, Sanidad y Seguridad al Estado, la defensa de las fronteras frente a la inmigración ilegal y el islamismo radical y la ilegalización de partidos separatistas.

Al acto han asistido entidades y personas de la sociedad civil de Cataluña que han venido defendiendo en las multitudinarias manifestaciones de Barcelona de los últimos meses la vuelta a la legalidad en Cataluña y la unidad de España y cuyos representantes han sido invitados al acto, entre ellas Convivencia Cívica, Españoles y catalanes, Somatemps, Mossos por la Constitución y Hermandad de legionarios.

Implantación de VOX en Barcelona

Este acto se produce después de que en los últimos meses VOX haya crecido de forma exponencial en la provincia de Barcelona, coincidiendo con la difusión de su política contraria al diálogo con los partidos separatistas, a la crítica por la aplicación débil e insuficiente del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y por la contundente acusación popular mantenida por VOX en el Tribunal Supremo contra los organizadores del golpe de estado llamado “procés”, y sostenida por un equipo de 30 juristas voluntarios coordinados por Pedro Fernández, Vicesecretario Jurídico de VOX, y Javier Ortega, Secretario General.

VOX tiene un papel destacado en este macroproceso gracias a las querellas que interpuso en el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona contra Santiago Vidal, Lluís Salvadó y Carles Viver Pi i Sunyer en enero de 2017 y la querella que interpuso en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra la mesa del Parlamento de Cataluña y el gobierno de la Generalidad en septiembre de 2017. Más recientemente, VOX se ha querellado contra Roger Torrent, presidente del Parlamento autonómico, y tres miembros de la Mesa, por delitos de prevaricación y desobediencia, al admitir los querellados la tramitación por el Pleno de la modificación de la Ley de Presidencia de la Generalidad y Gobierno de Cataluña; así mismo se ha querellado contra Quim Torra, Presidente de la Generalidad por delitos de encubrimiento, conspiración para la rebelión y odio, como consecuencia tanto de las manifestaciones e intenciones reconocidas por el querellado, como por su participación directa el 1 de octubre.

Aumento de afiliados a VOX

Actualmente, VOX cuenta con 550 afiliados en cuota en la provincia de Barcelona, un crecimiento que se ha notado en los últimos meses y que también se ha hecho evidente en sus redes sociales y en la base de datos de simpatizantes. Este incremento en la afiliación, también se ha producido a nivel nacional. De los 3.410 afiliados que tenía VOX en toda España a mediados de agosto, han pasado a los 6.900 afiliados con cuota en la actualidad.

En los próximos meses se configurará un equipo en la ciudad de Barcelona que el partido dará a conocer cuando anuncie quién será su cabeza de lista para las elecciones municipales de mayo de 2019. VOX espera poder presentarse en los principales municipios de la provincia y obtener representación en la mayoría de ellos, incluida Barcelona.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí