VOX podría entrar en el Parlamento Europeo con 3 diputados

VOX podría entrar en el Parlamento Europeo con 3 diputados

0
Compartir
loading...

Santiago Abascal en un acto político de VOX

VOX podría entrar en el Parlamento Europeo con 3 diputados

Las elecciones europeas y su especial sistema de recuento son siempre un termómetro muy importante para medir el panorama político de España y su celebración el próximo año 2019 podría traer muchas sorpresas tras cinco años de las últimas.

Es importante destacar la posibilidad de que para los partidos políticas más minoritarios es mas sencillo sacar un eurodiputado que en las elecciones generales en España.

Las últimas encuestas confirman un vuelto total en la configuración de los 59 europarlamentarios que tendrán que elegir los españoles en mayo del año próximo en comparación con los 54 que han formado parte de la Eurocámara en los últimos años. Los 5 de diferencia se corresponden a los que le han tocado a España por el reparto de los que hasta ahora ocupaban los partidos británicos y que abandonan Bruselas tras el Brexit.

Loading...

La principal novedad -según la encuesta realizada por Electomanía y que publica además el diario El Plural entre otros- recoge que entraría en el Parlamento Europeo el partido de Santiago Abascal VOX, que durante varias ocasiones se ha quedado a las puertas de obtener representación. En 2019 podría llegar hasta a tres eurodiputados, según numerosas encuestas que ya han comenzado a ser publicadas por los medios de comunicación del sistema en las últimas fechas.

Por otro lado, tenemos que destacas que también entraría el partido animalista PACMA con hasta dos representantes en el Parlamento Europeo.

Además tienes que ver la siguiente información en el enlace —VOX Barcelona convoca a 2.000 personas en un acto con Santiago Abascal

Muchos electores que para las generales optan por partidos más “tradicionales”, apuestan ahora para las elecciones europeas por estos dos grupos políticos. Parece que algunos partidos nacionalistas (y también Podemos) han dejado de ser la apuesta preferida de muchos electores en España. Disminuye también la tendencia a votar a otros partidos muy minoritarios: los descontentos a derecha e izquierda parecen haber concentrar en las dos formaciones VOX y PACMA sus aspiraciones de voto para las próximas elecciones europeas.

Por otro lado, UPyD perdería sus cuatro diputados y Ciudadanos despegaría pasando de 2 a 14, quedándose empatado como la fuerza más votada con el Partido Socialista Obrero Español. El Partido Popular perdería cinco quedándose con 11 eurodiputados, según dichas encuestas.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta