¿Por qué son tan importantes los dipticos personalizados en la Hostelería?
La llegada del verano siempre es una gran noticia para España. El sector turístico español ha abierto de nuevo sus puertas a la temporada alta con el objetivo de superar los 82 millones de turistas extranjeros que visitaron el territorio nacional en 2017. La llegada de millones de viajeros afecta directamente al sector de la hostelería, uno de los más beneficiados en esta época del año. A pesar de ello, el aumento exponencial de la competencia provoca que las empresas dedicadas a esta actividad tengan que fijarse en los pequeños detalles para ganar un mayor grado de fidelidad por parte de los consumidores habituales. La diferenciación es una de las principales claves para obtener el éxito frente al resto de establecimientos hosteleros.
La celebración del Mundial de Rusia es uno de los aspectos a tener en cuenta durante el actual periodo estival. Según el estudio elaborado por UniversalPay, las ventas de la hostelería en España aumentarán hasta un 25% gracias a este acontecimiento futbolístico que se celebra cada cuatro años. La afluencia de clientes durante los días de partidos genera un aumento del consumo en restaurantes y bares ubicados en todo el territorio nacional, especialmente en los encuentros de la selección española de fútbol.
El verano y el Mundial de Rusia es una combinación ganadora para la hostelería, siempre y cuando disponga de un buen posicionamiento con respecto a la competencia. El menú, o la carta, es uno de esos pequeños detalles que pueden marcar las diferencias en este sector. La sociedad actual vive en un mundo donde se consume preferentemente el lenguaje visual, por ello, la presentación en este aspecto es fundamental para atraer las miradas de los consumidores. Los dípticos online se han convertido en una herramienta imprescindible para que un restaurante puede obtener una buena publicidad gracias a la satisfacción de sus clientes. Además, las ventajas que ofrece la versión digital con respectos a la imprenta tradicional generan dípticos baratos. Finalmente, poder imprimir el papel con unas medidas en A3, A4, A5 o A6 garantiza una amplia variedad de posibilidades para que el menú logre una forma estructurada con un diseño atractivo que atraiga a los clientes.
Importancia del menú en un restaurante
La primera impresión que el cliente tenga de la presentación del menú será decisiva para que obtenga una sensación de bienestar que le invite a consumir en el establecimiento. El aspecto visual destaca por encima del resto en la sociedad actual, debido principalmente a que vivimos en un mundo donde gran parte de la información del día a día llega a los consumidores a través de las imágenes. La toma de decisiones final se ve influencia por este formato, por eso es tan importante que el sector hostelero pueda adaptarse a esta nueva comunicación para lograr un mayor grado de satisfacción en sus clientes, obteniendo un mayor índice de fidelidad en los consumidores con respecto a la competencia.
Los dípticos personalizados se han convertido en una de las opciones más recomendadas en los últimos tiempo para que los menús y las cartas consigan un diseño propio. Su estructuración destaca por unas resultados definidos y agradables, siempre acompañando el concepto que respira el propio establecimiento, ofreciendo a los comensales una sensación única para que muestren una actitud favorable a la hora de probar la comida.
Gran parte de los hosteleros olvida la importancia de la carta de su restaurante. Sin embargo, el menú es la tarjeta de presentación de cualquier establecimiento. En muchas ocasiones, la calidad de la comida queda en un segundo plano debido a la falta de calidad en estos diseños que no logran atraer la atención de los comensales. De esta forma, dedicarle tiempo a confeccionar una buena carta puede marcar el futuro a largo plazo de las empresas de este sector.
La experiencia del cliente comienza desde el menú
La alta competencia en el sector de la hostelería ocasiona que los clientes sean cada vez más exigentes con los restaurantes que suelen visitar. Este hecho marca un nuevo escenario para los establecimientos, ya que se tienen que adaptar a los nuevos tiempos donde los pequeños detalles son cruciales. La experiencia del cliente comienza desde el primer momento que mira el menú en la puerta del local, un momento transcendental en el que la presentación de los dípticos personalizados puede hacer que esos consumidores potenciales terminen sentados en la mesa del establecimiento.
Desde el momento que un cliente esté sentado en la mesa, el único objetivo será que ese comensal salga por la puerta al final de la comida con la intención de volver al establecimiento. En ese complejo proceso destacan todos los factores que puedan ayudar a conseguir esa meta, siendo el menú y el servicio dos factores principales para conseguirlo. De hecho, el servicio es uno de los pocos aspectos diferenciadores del resto de la competencia.