Inicio Noticias Generales El Presidente de Nestlé asegura que el agua no es un derecho...

El Presidente de Nestlé asegura que el agua no es un derecho y debe pagarse

Peter Brabeck-Letmathe presidente de Nestlé

El Presidente de Nestlé asegura que el agua no es un derecho y debe pagarse

Peter Brabeck-Letmathe, un empresario austríaco que desde el pasado año 2005 se desempeña como presidente del grupo Nestlé, cree que el suministro de agua debe privatizarse para que, como sociedad, tomemos conciencia de su importancia y terminemos con la subvaloración que se produce en los tiempos que vivimos, según han publicado varios medios de comunicación digitales.

Algunas palabras que provocan cierto estupor, especialmente si se tiene en cuenta que Nestlé es el líder mundial en la venta de agua embotellada.

Un sector que reporta el 8% de sus ingresos totales, que en el pasado año 2011 ascendió a 68.580 millones de euros.

Peter Brabeck-Letmathe

Ha enfrentado a estas y otras críticas para enfatizar que el hecho de que muchas personas tienen la percepción de que el agua es gratuita significa que con demasiada frecuencia no le dan el valor que tiene y lo desperdician.

Desde diferentes sectores argumentan que los gobiernos deben garantizar que cada persona tenga 5 litros de agua al día para beber y otros 25 litros para la higiene personal, pero que el resto del consumo debería manejarse de acuerdo con los criterios comerciales, según informado desde Misterio Mundial.

Según la opinión que ha lanzado en los medios el propio Peter Brabeck-Letmathe

«…El agua debería tratarse como cualquier otro alimento bueno y tener un valor de mercado que sería establecido por la ley de la oferta y la demanda…»

También tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Listado de empresas que utilizan bebés abortados para elaborar sus productos

Solo de esta manera, dice, tomaríamos medidas para limitar el consumo excesivo que ocurre en este momento. Toda un alma caritativa el señor Peter Brabeck-Letmathe.

El Sr. Brabeck preside el Grupo de Recursos Hídricos 2030, una iniciativa conjunta entre empresas, organizaciones gubernamentales y la sociedad civil, cuyo objetivo fundamental es el de encontrar soluciones prácticas para hacer frente a la escasez de agua.

Rectificación de Peter Brabeck-Letmathe

Aclaración de Peter Brabeck-Letmathe, expresidente de Nestlé, acerca del agua como derecho humano

«…Algunas personas están utilizando un vídeo de una entrevista que el Sr. Brabeck concedió en el año 2005 para decir que piensa que todos los recursos hídricos deberían privatizarse. Pero sencillamente, esto es mentira…»

«…Lo que él defiende, y siempre ha sido así, es que se necesita una gestión del agua más eficiente por parte de las personas, la industria, la agricultura y los gobiernos…», han señalado desde la empresa Nestlé en medios oficiales para rectificar sus palabras.