Inicio Noticias de Patriotas Reconocimiento del ayuntamiento de Cieza al escritor falangista Eduardo López Pascual

Pascual Lucas Diaz, Eduardo López pascual y Antonio Ortega Martínez

Con motivo del homenaje que días pasados se le dio al escritor ciezano Eduardo López Pascual de parte de camaradas, amigos, colegas y compañeros del mundo de la cultura dentro y fuera de Cieza, el Ayuntamiento de la ciudad a través de su alcalde Pascual Lucas Díaz, ha querido sumarse a este reconocimiento recibiendo al escritor y animador cultural, para entregarle un precioso recuerdo consistente en una reproducción en piedra de un friso árabe, siglo XII, procedente del despoblado de almohade de Siyasa.

También tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Homenaje a Eduardo López Pascual: Una noche en el paraíso

En una amable reunión celebrada el viernes 7 de julio, en el despacho del primer edil de Cieza, Pascual Lucas manifestaba su satisfacción por el éxito del acto en reconocimiento de un hombre que, como reza el letrero que acompaña a la metopa, ha dedicado toda una vida a los demás. Por su parte el escritor, que estaba acompañado por el organizador del homenaje, el también poeta Antonio Ortega Martínez, ofrecieron al Alcalde varios ejemplares de novelas y poemarios de los que eran autores, firmados y dedicados.

En un clima de completa complicidad, la entrevista transcurrió en un ambiente de evidente simpatía, que no era sino el mejor síntoma de una excelente relación personal e institucional. No se tocaron otros temas distintos al reconocimiento del escritor, -no era el caso ni el momento-, quedando a unos futuros encuentros desde el respeto mutuo más sincero.