Ganar dinero desde internet con el marketing online, ¿es posible?
Muchos gurús de internet hablan de esta plataforma como una especie de solución definitiva para generar ingresos y despreocuparse por fin en el día a día de los asuntos laborales.
La realidad no es tan bonita y esperanzadora como la pintan. Es cierto que internet puede ser un buen medio para generar ingresos pasivos y que, si se trabaja bien, puede convertirse en la actividad laboral principal de muchos profesionales.
Sin embargo, advertimos que para lograr resultados positivos hay que trabajar mucho, mostrar mucha dedicación y sobre todo paciencia. Hoy en día, todo el mundo quiere estar presente en internet, fundamentalmente por la visibilidad que genera la red y las posibilidades de expansión, de modo que esto se traduce en un mayor grado de dificultad para destacar frente a otros contenidos o la competencia.
Existen muchas alternativas para ganar dinero desde internet, en http://www.comoganardinero.pro/ofrecen algunas vías, unas mejor y otras peor remuneradas, pero todas ellas interesantes de conocer. Se trata de actividades más o menos remuneradas que pueden hacer realidad ese sueño de ganar dinero en línea, y en algunos casos, de ganar dinero fácil.
En algunas de las propuestas descritas, una parte fundamental del trabajo a realizar tiene que ver con la tarea del marketing digital. Se conoce como marketing digital al conjunto de estrategias o acciones publicitarias y comerciales que se ejecutan mediante los medios digitales y online, y que tienen como objetivo promocionar esos contenidos o esas marcas digitales.
El blog, una de las herramientas más prolíficas del marketing online
Si existe una estrategia que resulta exitosa para generar ingresos a través de internet, esa es el blog. Un blog es una página web en la que se publican contenidos periódicamente sobre cualquier tema, y que incluye la posibilidad de que los lectores o usuarios de internet vayan suscribiéndose, de modo que cada vez que se genere nuevo contenido, obtengan un aviso sobre esas nuevas publicaciones.
El propósito principal de un blog es conseguir una audiencia numerosa, para a partir de esto, intentar monetizarlo. Monetizar el blog no es más que conseguir dinero mediante la publicidad insertada en el blog. A su vez, estas páginas web también pueden funcionar a modo de reseña de productos especializados, es decir, promocionando estos productos.
El potencial de ganancias con un blog es elevado, pero hemos de saber que la mayoría de la gente que lo intenta, no consigue hacer de esto su profesión, de modo que en un primer momento el objetivo debe ser el de ganar en constancia y dedicación y ofrecer de manera periódica contenidos que sean relevantes para los usuarios.
En internet existen numerosas plataformas para crear blogs de calidad, una de ellas es WordPress. Hablamos de uno de los CMS, Sistema de Gestión de Contenidos, más conocidos del mundo.
Un CMS es una herramienta a partir de la cual crear páginas webs y blogs. Es fundamental dominar todo lo relacionado con los CMS y con el posicionamiento web, para lograr mayor visibilidad en los buscadores.
Una opción para conseguir mejores resultados es visitar la web jesusmadurga.com. Es una agencia de posicionamiento SEO que ofrece las principales claves sobre como posicionar contenidos en wordpress.
Son muchos usuarios los que intentan diariamente crear un blog en internet. Crear un blog desde cero con WordPresses algo sencillo, por las facilidades y las múltiples opciones que ofrece la plataforma, lo verdaderamente costoso es comenzar a generar ingresos con esta herramienta. Desde sinde9a5.com nos ofrecen una serie interesante de claves para montar un blog en línea en menos de dos horas.
¿Cómo hacer de un blog una herramienta de éxito?
Son muchas las recomendaciones a seguir para crear un blog exitoso, pero sin duda la más importante es que con esta herramienta el creador esté haciendo algo que realmente le gusta, que le apasiona y que, para conseguir resultados, ha de armarse de paciencia.
A esto hay que sumarle, obviamente, el contenido de claridad. Está repetido hasta la saciedad que sin contenido de calidad no se llega a ningún lugar, pero es la pura realidad. En la actualidad, internet sufre un proceso enorme de infotoxicación, esto es, demasiado contenido mediocre en la red.
Si a esto sumamos que una vez que se comienza a generar una cierta comunidad en el blog el bloguero es capaz de entender las necesidades de su público y empatizar con ellos, las posibilidades de obtener resultados aumentan.
En un blog es importante mostrar todo lo que se lleva dentro, pero también crear contenido que sea de interés para el usuario, es decir, no solo pensar en lo que el bloguero cree interesante, sino lo que los usuarios van a entender que es relevante.
El diseño web, otra pieza clave del marketing digital
El blog, así como otras plataformas en internet como las páginas web o las tiendas online, son menos eficaces si no cuentan con una buena estrategia de marketing donde se le conceda mucha importancia al Diseño web.
A diferencia de lo que mucha gente cree, el diseño web no es esa disciplina que consiste en poner las cosas «bonitas» en la plataforma. La función principal es la de facilitar la navegación al usuario y conseguir que a través de su paso por la web el usuario se dirija a los lugares que nosotros deseamos.
Por esta razón, para desarrollar un buen trabajo de diseño web es fundamental conocer cuál es el el target de público al que va a ir dirigido el contenido en internet, y a partir de ahí, analizar sus necesidades, su contexto y sus emociones.
En definitiva, no es más que un ejercicio de empatía, ponerse en la piel del usuario e intentar descubrir qué haría él en la página web. Esto obliga a realizar una inversión suficiente en diseño web, y cuando hablamos de inversión suficiente no es obligatorio dedicar mucho dinero, sino hacerlo de manera correcta y tras muchas goras de trabajo.
No es fácil conseguir dinero a través de internet, pero es posible, especialmente si se genera contenido de calidad en webs bien estructuradas, atractivas para el usuario y fáciles de gestionar.