Inicio Noticias Generales Un inmigrante islamista apuñala a una docena de personas en un autobús

Un inmigrante islamista apuñala a una docena de personas en un autobús

Ataque islamista en un autobús en Alemania

Un inmigrante islamista apuñala a una docena de personas en un autobús

Al menos una docena de heridos en un ataque con cuchillo en un autobús en Alemania

Al menos diez personas han resultado heridas -una de ellas gravemente- este viernes 20 de Julio de 2018 en un ataque con cuchillo en un autobús urbano en la ciudad alemana de Lübeck, ubicada a 58 kilómetros de Hamburgo en la región de Schleswig-Holstein, según ha informado la policía.

Los agentes han confirmado el ataque, que hay personas heridas y que el agresor ha sido detenido. Se trata de un ataque terrorista islamista por parte de un hombre árabe de origen iraní.

Además tienes que ver la siguiente información —Las zonas controladas por musulmanes en España

La policía ha confirmado en un tuit en las redes sociales que el agresor es un ciudadano de 34 años de edad residente en Alemania. De acuerdo con la información obtenida por el periódico local Lübecker Nachrichten, se trata de un hombre originario de Irán que vivía desde hacía años en Lübeck.

Según publica el mismo diario, el agresor ha subido al autobús -que se dirigía a la playa Travemünde- ha dejado caer al suelo una mochila, ha sacado un cuchillo y ha comenzado a atacar a los pasajeros.

El conductor del transporte público, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, ha parado el vehículo y ha abierto las puertas para que los pasajeros pudieran huir. Según el citado diario, el agresor también lo habría herido.

«…Hay una gran operación de la policía en curso en Lübeck, en Kücknitz. Estamos investigando lo sucedido y continuaremos informando pronto por aquí…», ha dicho en su cuenta de Twitter.

También tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Detenidos tres musulmanes por intoxicar con raticida a dos clientes en un kebab

El autobús, según ha afirmado la policía en un comunicado, estaba lleno. «Muchos pasajeros y testigos abandonaron la escena antes de que sus datos personales pudieran ser recogidos por los agentes». Por ello, se ha instado a quienes estaban en el autobús en el momento del ataque a ponerse en contacto con la policía.

La portavoz de la Fiscalía de Lübeck, Ulla Hingst, ha afirmado que podría ser un ataque terrorista.

El portal Lübecker Nachrichten ha recogido el testimonio de Lothar H., un testigo de 87 años de edad que se encontraba en el lugar de los hechos: «los pasajeros salieron del autobús y gritaron. Fue terrible. Después bajaron a los heridos. El responsable tenía un cuchillo de cocina».