Inicio Noticias Generales Las feministas de Pussy Riot invaden el campo en la final del...

Las feministas de Pussy Riot invaden el campo en la final del Mundial entre Francia y Croacia

feminista radical entra en el campo en la final del mundial de Rusia 2018

Las feministas de Pussy Riot invaden el campo en el la final del Mundial entre Francia y Croacia

El colectivo radical feminista, Pussy Riot, se atribuyó este domingo 15 de Julio de 2018 la responsabilidad por la invasión del campo que realizaron cuatro personas y que interrumpió la final de la Copa del Mundo en la que Francia se impuso sobre Croacia, tras unas polémicas acciones realizadas por el arbitro del encuentro.

El grupo feminista Pussy Riot pretende imponer por la fuerza la Dictadura de Género en Rusia

Las cuatro personas ingresaron a la cancha de manera simultánea, ataviadas con lo que parecían uniformes policiales antiguos en referencia a un personaje del fallecido poeta ruso Dmitri Prigov, y fueron derribadas por personal de seguridad del Estado. Antes, un invasor intercambió una palmada con un futbolista francés en el círculo central.

Más información relacionada pinchando en el enlace —¿Por qué las rusas buscan pareja obsesivamente?

Pussy Riot afirmó que había organizado la invasión, y emitió en la red social Twitter una lista de exigencias al gobierno ruso, incluida la de liberar de que denominan presos políticos, poner fin a los «arrestos ilegales durante las protestas», y «permitir la competencia política en el país».

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Las feministas quieren prohibir por Ley que los hombres orinen de pie por machista

Formado en el pasado año 2011 como una banda de punk-rock feminista radical que pretende imponer por la fuerza la Dictadura de Género contestataria de tres miembros, el colectivo puso en escena actuaciones contra el Presidente Putin en estos últimos años.