Elementos para llevar una vida plena

Elementos para llevar una vida plena

0
Compartir
loading...

Aceite de coco

Elementos para llevar una vida plena

¿Qué hace falta para ser feliz? Esta es una de las preguntas más difíciles de contestar pero que siempre tenemos como pensamiento recurrente. Creemos querer una cosa con todas nuestras fuerzas, y cuando por fin la tenemos nos damos cuenta de que tampoco nos satisface.

Vemos a muchas personas que lo tienen absolutamente todo, y en realidad se sienten desgraciadas y vacías. Ese es el resultado de una sociedad como la nuestra sometida al estricto pensamiento capitalista donde creemos que la felicidad se puede comprar y esto no es en absoluto cierto, nada más lejos de la realidad. En un círculo vicioso del que no se puede escapar, el que más tiene, más quiere tener, envuelto en la persecución implacable del fantasma de la posesión material.

Aunque cada cual necesite elementos distintos en su vida que le haga sentirse dichoso, todos estamos de acuerdo en que el principal pilar sobre el que asentar nuestra felicidad es la salud. La salud es lo que todos necesitamos para poder comenzar a vivir una vida plena.

Pero no nos engañemos, la salud se construye a cada paso, pues además de los componentes genéticos, son los malos hábitos; alimenticios y sedentarios, los que están teniendo sus efectos más negativos en la sociedad actual y nos impiden tener esa fuerza saludable de la que hablamos.

Así que cambia tu rutina, haz ejercicio con regularidad y cuida tu alimentación para dar el primer paso hacia la felicidad. Vamos a hablarte aquí de algunos consejos que mejorarán tu salud y que quizás no conocías.

Alimentos que no deben faltar en tu dieta: el reishi y el aceite de coco

Hoy en día, todos sabemos que existen superalimentos que clasificamos con esta etiqueta por sus grandes propiedades beneficiosas para nuestra salud. En este punto vamos a hablar del reishi y al aceite de coco.

Para aquellos que aún no saben qué es el reishi. El reishi, también conocido como ganoderma, es un hongo duro y leñoso y que tiene un sabor amargo. Tanto la parte que crece debajo de la tierra como la que se encuentra en su superficie son utilizadas con fines medicinales. Entre sus propiedades destacamos su función anti envejecimiento, su utilización para reforzar el sistema inmunológico, contra infecciones virales, como la gripe, para enfermedades pulmonares, como el asma y la bronquitis, para enfermedades del corazón, para prevenir la diabetes, el cáncer, las enfermedades renales… entre otras muchas utilidades beneficiosas para nuestro organismo.

Por otro lado, en los últimos años ha crecido la popularidad de los aceites esenciales, como así lo demuestran la cantidad de páginas webs relacionadas con este mundo, como puede ser aceitesyesencias.com. Entre los aceites esenciales más beneficiosos, queremos destacar en este artículo el de coco.

El aceite de coco es muy popular entre las actrices de Hollywood por sus propiedades en los cuidados de belleza, pero no son estas cualidades cosméticas sus únicas propiedades, sino que entre otras, es una magnífica ayuda como remedio y prevención de muchas dolencias. 

Los beneficios del aceite de coco son muy numerosos. Aunque contenga ácidos grasos saturados, no debemos preocuparnos, siempre con un consumo moderado, porque son de origen vegetal y el cuerpo los asimila mucho mejor.

Loading...

En su composición encontramos fundamentalmente ácido láurico, además de cáprico, mirístico, palmítico, linoleico y oleico. También es una buena fuente de hierro y otros minerales y vitaminas E y K. Todos estos componentes lo convierten en un excelente superalimento aliado para cuidar de nuestra salud.

De esta forma no solo cuida nuestra piel y nuestro cabello, sino que estimula el sistema inmunitario, además de poseer propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antifúngicas.

Estas propiedades lo hacen perfecto en la prevención de enfermedades como la cervicitis, una inflamación del útero que en ocasiones tiene un origen bacteriano, aunque debemos saber que la cervicitis no tratada entraña serios peligros, incluidos la infertilidad, por lo que si sospechamos que podemos estar padeciéndola, siempre debemos consultar con un especialista.  Si quieres conocer más sobre esta enfermedad, encontrarás todo lo que necesitas saber en el enlace reseñado en este párrafo.

El aceite de coco también ayuda prevenir y a aliviar el estrés por su función calmante. Favorece la digestión, regula el metabolismo y ayuda eficazmente a perder peso, ya que consigue aumentar el consumo de energía y reducir las ganas de comer.

Actividades que nos hagan sentirnos vivos

Igual de importante que es cuidar el cuerpo, es cuidar el alma y debemos proporcionarle lo que necesita para ser feliz. Algunos encuentran esa felicidad en actividades relajantes que le devuelven la paz, otros necesitan actividades para sentirse vivo, aquellas que hacen subir los niveles de adrenalina. En realidad, la mayoría de nosotros, lo que realmente necesita es una combinación de ambas, cada una en determinados momentos.

Para relajarnos, actividades como el yoga, el taichí, la meditación, el pilates… son altamente recomendables y devuelven el equilibrio entre cuerpo y mente.

Para subir los niveles de adrenalina, el puenting, el rafting, el kite surfing o el barranquismo son actividades excelentes que te llenarán de euforia.

Con respecto al descenso de barrancos, es una actividad muy recomendable que te permite a la vez explorar nuevos paisajes y entornos inaccesibles desde otra perspectiva. Ideal para los amantes de la naturaleza, como el barranquismo rio verde. Este barranquismo en granada te llevará al recorrido más divertido y más completo localizado en Andalucía, con espectaculares saltos, rápeles y toboganes.

Recuerda siempre que a la hora de practicar deportes de riesgo debemos contar con profesionales del sector para que la actividad se desenvuelva en un entorno controlado y seguro. Ellos te proporcionarán el equipo que necesitas y te irán asesorando a lo largo del recorrido para ir superando cada etapa. 

Tal vez, una vez que empieces a practicarlo no quieras parar. En ese caso, sería una buena idea tomar un curso de barranquismo para que puedas practicarlo por ti mismo con seguridad. Este conocimiento te dará seguridad e independencia a la hora de trazar tus rutas. Pero recuerda, tu salud es lo primero para ser feliz, así que no la pongas en juego.

Los deportes y actividades de riesgo pueden resultar altamente estimulantes, pero siempre deben cumplirse todos los protocolos de seguridad. Tu deber es informarte de todos ellos antes de aventurarte y contar con profesionales que los cumplan y te brinden la protección debida.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta