Inicio Cultura e Historia Memoria histórica versus Contumaz Rencor. Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General...

Memoria histórica versus Contumaz Rencor. Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General de División

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Cementerio de Paracuellos. Asesinados en la guerra civil española
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Memoria histórica versus Contumaz Rencor. Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General de División

La ley injusta de la mal llamada Memoria Histórica, mejor apellidada de Histórico Rencor, pretende borrar los crímenes horrendos llevados a cabo por delincuentes torturadores bajo la supervisión del Gobierno de la República para centrarse en la represión post guerra del régimen de Franco. Justicia que fué llevada a cabo por tribunales militares, con las garantías internacionales de la época, y de la cual, cuando había acusación de delitos de sangre, si salieron numerosas condenas a muerte, que quedaron resueltas en la gran mayoría de los casos con 5 años de cárcel. En algunos casos se dieron por ejecutados asesinos que después se les ha localizado vivos en Francia.

Quien frente a frente había pegado tiros y se los habían pegado y había ganado la guerra quiso reconciliar cuanto antes a los españoles.

A continuación, y quizás para los más jóvenes, se exponen algunos extractos de declaraciones y documentos históricos necesarios ante la repetición de las mentiras.

Dos golpes de Estado parlamentarios

“Le journal de Genève” 17 /1/ 1937. Habla Niceto Alcalá Zamora exPresidente de la República Española:

Además tienes que ver la siguiente información en el enlace —Según una entrevista realizada en 1936 a José Antonio Primo de Rivera no apoyaría a Franco

“Las primeras 7 semanas del Frente Popular fueron las últimas de mi presidencia, desde el 19 de febrero al 7 de abril de 1936…

El Frente Popular se adueño del poder el 16 de Febrero gracias a un método electoral tan absurdo como injusto y que concedió a la mayoría relativa aunque sea una minoría absoluta una prima extraordinaria…

A pesar de los refuerzos sindicalistas, el Frente Popular obtenía 200 sobre 473 actas de diputados…se le escapaba la mayoría absoluta…

Primero: desde el 17 febrero sin esperar resultados lanzan una ofensiva de desorden… reclamó el Poder por medio de la violencia …A instigación de dirigentes irresponsables, la muchedumbre se apoderó de los documentos electorales: en muchas localidades los resultados pudieron ser falsificados.

Más información relacionada en el enlace —¿Dejó Franco que mataran a José Antonio Primo de Rivera?

Segundo: Conquistada la mayoría de este modo fué fácil hacerla aplastante. Reforzada con una extraña alianza con los reaccionarios vascos, el Frente Popular eligió la Comisión validez de las actas parlamentarias de ciertas provincias donde la oposición resultó victoriosa…

De este modo las Cortes prepararon 2 golpes de Estado parlamentarios . Con el primero se declararon a si mismas indisolubles durante la duración del mandato presidencial. Con el segundo me revocaron. El último obstáculo estaba descartado en el camino de la anarquía y de todas las violencias de la guerra civil…

Coincidiendo con el Alzamiento el Komintern había preparado su golpe también en julio de 1936 se quería un autogolpe a la turca para purgar al Ejército. En plena guerra continuaron los golpes comunistas en el bando republicano.

Nada NUEVO bajo el sol con los secesionistas y…con las autonomías

Habla Azaña, expresidente de la República Española: (Velada en Benicarló).

“… había gobiernitos de cabecillas independientes en Puigcerdá, La Seo, Lérida, Fraga, Hospitalet, Port de la Selva, etc. Debajo de eso, la gente común, el vecindario pacífico, suspirando por un general que mande, y que se lleve la autonomía, el orden público, la FAI en el mismo escobazo”. “… Cuando empezó la guerra, cada ciudad, cada provincia quiso hacer su guerra particular. Barcelona quiso conquistar las Baleares y Aragón, para formar con la gloria de la conquista, como si operase sobre territorio extranjero, la gran Cataluña. (hoy países catalanes)

Leer más información relacionada pinchando en el enlace —Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera, cara y cruz

Vasconia quería conquistar Navarra ( hoy Euzcadi/Euzkalerria)… Y así otros.

…En el fondo, provincianismo fatuo, ignorancia, frivolidad de la mente española, sin excluir en ciertos casos doblez, codicia, deslealtad, cobarde altanería delante del Estado inerme, inconsciencia, traición.

La Generalidad se ha alzado con todo. El improvisado gobierno vasco hace política internacional…

Cada partido, cada provincia, cada sindical, ha querido tener su ejército. En las columnas de combatientes, los batallones de un grupo no congeniaban con los de otro, se hacían daño, se arrebataban víveres, las municiones….. ”

“En Valencia, todos los pueblos armados montaban grandes guardias, entorpecían el tránsito, consumían paellas, pero los hombres con fusil no iban al frente cuando estaba a quinientos kilómetros. Se reservaban para defender su tierra.

Los catalanes en Aragón han hecho estragos. Peticiones de Aragón han llegado al gobierno para que se lleve de allí las columnas catalanas. He oído decir a uno de los improvisados representantes aragoneses que no estaba dispuesto a consentir que Aragón fuese “presa de guerra”….

Valencia estuvo a punto de recibir a tiros al gobierno cuando se fue de Madrid. Les molestaba su presencia porque temían que atrajese los bombardeos. Hasta entonces no habían sentido la guerra. Reciben mal a los refugiados porque consumen víveres. No piensan que están en pie gracias a Madrid.”

Confesiones que no eximen a Azaña de la responsabilidad de la Tragedia como persona inteligente y preparada.

El Pacto de San Sebastián

Doctor en Derecho con una tesis sobre La responsabilidad de las multitudes. Secretario del Ateneo de Madrid, 1913-1920 y comisionado para visitar los frentes de la I GM (1916). En 1913 ingresó en el Partido Reformista de Melquiades Álvarez (asesinado por los rojos 23 agosto 1936). En 1930 participó en el Pacto de San Sebastián para derrocar a la monarquía. Con la República en 1931 fué nombrado ministro de la Guerra (Cerró la Academia General Militar). Cuando Alcalá Zamora dimitió, asumió la Presidencia del Consejo de Ministros de un gobierno de izquierdas (1931-33). Impulsó reformas en contra de la iglesia y del ejercito y concedió la autonomía a Cataluña.

La represión armada contra los campesinos en Casas Viejas (Cádiz), mostró su talante y perdió las elecciones de 1933. Como Prieto, participó en la fracasada Revolución armada de Octubre de 1934 (por lo que fué a prisión) y después se integró en un Frente Popular.

En febrero de 1936 Azaña es Jefe del gobierno y después Presidente de la República.

Jose Antonio Primo de Rivera no era fascista

La preocupación por lo social, no es socialista, está en la doctrina cristiana de hace mas de dos mil años y en la dignidad de toda persona creada. José Antonio era un político competidor social de los socialistas marxistas.

Extracto Oficial del Diario de Sesiones de las Cortes el 3 julio de 1934

Jose Antonio Primo de Rivera: …Yo no soy absolutamente, como el Sr Prieto imagina, ni un sentimental, ni un romántico, ni un combativo, ni siquiera un hombre valeroso; tengo estrictamente la dosis de valor que hace falta para evitar la indignidad…Sr Prieto. El romanticismo es una actitud endeble…una escuela sin líneas constantes…que encomienda…a la sensibilidad la resolución de problemas que no pueden encomendarse sino a la razón…Yo le aseguro Sr Prieto que si …fuera un defensor acérrimo de un orden social existente me habría ahorrado la molestia de salir a la calle (era Marques de Estella y Grande de España)…   …

Yo le aseguro al Sr Prieto… Hay latente en España y reclama…una revolución con 2 venas: la de una justicia social profunda y la vena de un sentido tradicional profundo, de un tuétano tradicional español…

«Pero porque resulta que nosotros hemos venido a salir al mundo en ocasión en que en el mundo prevalece el Fascismo—y esto le aseguro al Sr. Prieto que más nos perjudica que nos favorece—; porque resulta que el Fascismo tiene una serie de accidentes externos, intercambiables, que no queremos para nada asumir.

La gente, poco propicia a hacer distinciones delicadas, nos echa encima todos los atributos del Fascismo, sin ver que nosotros sólo hemos asumido del Fascismo aquellas esencias de valor permanente que también habéis asumido vosotros (SOCIALISTAS)… porque lo que caracteriza el período de vuestro Gobierno es que, en vez de tomar la actitud liberal bobalicona de que al Estado le es todo lo mismo, de que el Estado puede estar con los brazos cruzados en todos los momentos, a ver cuál es el que trepa mejor a la cucaña y se lleva el premio, contra el Estado mismo, vosotros (-alude al primer Gobierno Azaña)— tenéis un sentido del Estado que imponéis enérgicamente. Ese sentido del Estado, ese sentido de creer que el Estado tiene algo que hacer y algo en que creer, es lo que tiene de contenido permanente el Fascismo, …”

Las derechas desunidas dieron lugar a la llegada del Frente popular. Hoy no hay derechas en las cortes y el PP está dividido entre los que creen en el partido y los que creen mas en España.

Y… Franco no era falangista

Cuando Franco asume la Jefatura del Estado, bajo la presidencia del General Cabanellas, a diferencia de algunos militares, no era falangista ni tradicionalista, era militar de ideas monárquicas a las que fué fiel pero…terminada la guerra, dada su empírica aversión a los partidos políticos, (muy bien documentada en el libro de Luis Suarez El general de la monarquía, la república y la guerra civil desde 1892 hasta 1939) Franco crea la unión de partidos políticos llamada Movimiento. No obstante tiene que tomar alguna medida contra los líderes políticos de ambas formaciones.

El Valle de los Caídos se concibe (Decreto 23/8/1957) e inaugura como lugar de Reconciliación y de Paz entre españoles muertos en la guerra civil. Posteriormente, como reconocimiento al liderazgo social de José Antonio, que no había participado personalmente en el Alzamiento ni en la guerra, se trasladan sus restos el 31 de marzo de 1959 desde El Escorial, un día antes de la inauguración oficial, al Valle de los Caídos.

A la Muerte del Generalísimo Franco, aunque tiene su panteón en el Pardo, el Gobierno considera que si Jose Antonio está en el Valle de los Caídos también debe estar el vencedor de la revolución marxista y así lo firma el Rey.

La verdad no deseada

Hay documentación suficiente para analizar y contabilizar víctimas de un lado y otro, en la gran mayoría de los casos con el cómo, dónde y cuándo.

Por el futuro de nuestros hijos y nietos es imprescindible mirar hacia delante y no excusarse en los muertos de hace 79 años para romper la armonía, máxime cuando se pretende pasar página del más reciente terrorismo secesionista vasco, se ataca a la Monarquía, se busca romper la Constitución y se pretende llegar a una diKtadura comunista como la bolivariana, castrista, sandinista, norcoreana, …¿Y qué pasa ahora pej. con el Paro, Las Pensiones, La Deuda pública, La Sanidad, La Enseñanza en Español, …el Derecho a la Vida?

Vicente Díaz de Villegas y Herrería. Soldado de Infantería

Blog: generaldavila.com

21 julio 2018

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí