Inicio Sociedad Pintar a un caballo de colores es el último lío en Facebook

Caballo pintando con colores por niños en una actividad escolar

Caballo pintando con colores por niños en una actividad escolar

Pintar a un caballo de colores es el último lío en Facebook

Indignación por una actividad escolar que incluyó pintar a un caballo de colores

Los profesores de la actividad dicen que la pintura no era agresiva para el animal

Una actividad escolar que consistió en pintar a un caballo blanco generó repudio y polémica en Brasilia, capital de Brasil, después de que la ONG Orden de Abogados de Brasil (OAB), compartiera la foto del animal en sus redes sociales.

También tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Evo Morales manda sacrificar a los caballos por ser “traídos por los españoles”

La tarea se llevó a cabo en la colonia de vacaciones de invierno de la Escuela de Equitación de la Sociedad Hípica, cuando los encargados de los niños propusieron pintar de distintos colores a un caballo que estaba en el lugar. De esta manera, el rostro del animal, sus patas y el lomo quedaron llenos de colores y trazos infantiles.

Las palabras de la integrante de la ONG

“Ellos tuvieron la brillante idea de colocar al caballo como lienzo de pintura, diciendo que sería una actividad pedagógica, dijeron que era un caballo rescatado, pero eso no justifica, la crueldad es la misma”, afirmó Ana Paula Vascocelos según han informado desde el diario la Vanguardia, integrante de la ONG, al diario O Globo. Apenas la OAB se enteró de lo ocurrido, no dudó en compartir la imagen del equino en la red social Facebook y, posiblemente, denuncien al establecimiento por supuestos malos tratos al animal durante la actividad.

Otras noticias relacionadas pinchando en el enlace —La chica “mitad mujer, mitad caballo” con el cuerpo más raro del mundo

Muriell Marques, responsable de marketing de la Escuela de Equitación de la Sociedad Hípica, manifestó que la pintura no es nociva ni para el animal ni para los niños. “El caballo estaba tranquilo, no estaba estresado”, destacó.

En consecuencia, los fiscales del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) fueron al establecimiento para evaluar la actividad y, ahora, la colonia deberá presentar el plan pedagógico que justificó la iniciativa, así como una evaluación veterinaria del caballo antes de que el organismo se pronuncie sobre el asunto.