Inicio Noticias Generales Ataque terrorista islamista cerca de París con fallecidos

Ataque terrorista islamista cerca de París con fallecidos

Atentado terrorista islamista en Trappes muy cerca de París

Ataque terrorista islamista cerca de París con fallecidos

Al menos un muerto en París en un ataque con cuchillo al grito de «¡Alá es el más grande!»

Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas después de ser atacadas por un musulmán con un arma blanca que gritó «Alá es el más grande» y que fue abatido por la policía en la ciudad de Trappes, en la región metropolitana de la ciudad de París, según informaciones de medios franceses de las que se hacen eco las agencias de noticias como Efe y Europa Press.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Nueva entrada violenta de militares africanos en Ceuta

El atentado terrorista ha tenido lugar en la calle Camille Claudel de Trappes, una localidad situada en la región metropolitana de París, cerca de Versalles. El sospechoso inicialmente se habría atrincherado, pero fue abatido por las fuerzas de seguridad, según fuentes policiales citadas por France 3.

Esta cadena ha informado de que el sospechoso, fallecido por heridas de bala, figuraba con una ficha S, un archivo en el que se incluye a individuos que pueden suponer un peligro para la seguridad nacional. Según BFM TV, se trata de un hombre nacido en 1982 y condenado por apología del terrorismo.

Más información relacionada en el enlace —Un marroquí viola a una joven embarazada de gemelos, durante dos horas

Información de los medios y de las autoridades

Las autoridades no han determinado por ahora que se trate de un incidente terrorista y, de hecho, las fuentes consultadas por BFM TV apuntan como principal hipótesis de lo ocurrido una disputa familiar.

La Policía ha confirmado en la red social Twitter la conclusión de la operación para interceptar al sospechoso, pero ha instado a la ciudadanía a «respetar el perímetro de seguridad para no perjudicar el trabajo» de los agentes.