Inicio Empleo Claves para contratar un abogado

Claves para contratar un abogado

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Reunión entre cliente y abogado
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Claves para contratar un abogado

¿En qué nos basamos para contratar un abogado?

En determinadas ocasiones, nos ponemos en manos de abogados sin saber a ciencia cierta si éste cumple con sus obligaciones. Las claves para contratar un abogado, deben basarse en la confianza que nos inspire el propio abogado. La confianza entre abogado y cliente debe ser total, ya que este último, estará depositando en él todas sus esperanzas para salir con éxito de la causa en que esté involucrado. En caso de que tu abogado no te inspire esa confianza o no te demuestre con hechos, los frutos de su trabajo, deberás cambiar de abogado.

Es fundamental desde el primer contacto dejar claras las posturas de ambos, así como reuniones y el medio de comunicarse, haya o no, novedades sobre el caso.

Les dejamos algunos consejos de www.abogadoenalcala.com en el que les dan una serie de pautas sobre de qué manera es la mejor forma de elegir un abogado dependiendo del motivo al cual hay que defender.

Tu abogado ¿te inspira total confianza?

De este modo podemos decir, que encontrar un buen profesional, que nos represente legalmente y al mismo tiempo nos inspire total confianza, será el primer paso que debemos dar. Pero antes de que llegue ese momento, debemos dedicar el tiempo necesario para encontrarlo. No debemos contratar los servicios del primero que se nos presente o hacer demasiado caso a las recomendaciones que siempre suelen a aparecer en nuestro entorno en estas ocasiones. Dedicarle nuestro tiempo a esa búsqueda, se verá recompensado; si encuentras el adecuado para tu caso, tendrás muchas posibilidades de ganarlo.

¿Cómo diferenciar un buen abogado de uno que no lo es?

A continuación, vamos a detallar diferentes aspectos, en los cuales debes prestar especial atención, en caso de que te veas en la necesidad de contratar un abogado:

Identifica que clase de abogado precisas

Es conveniente contratar un abogado especialista en casos como el que te ocupa. Asimismo, también es aconsejable que esté en contacto permanente con el tribunal y las leyes del área geográfica, en la que vaya a someterse el juicio o el acto que tenga lugar.

Indagar en el Colegio de Abogados de tu comunidad

En todos los colegios de abogados, existe un registro de carácter público. En este registro quedan reflejadas posibles reclamaciones, quejas y medidas disciplinarias en contra de los profesionales del derecho activos en la actualidad. Asimismo, en el propio registro te podrán orientar, para que consigas un abogado en función de las necesidades que presentes.

Indaga igualmente, en la relación de abogados de Internet

Existen páginas especializadas que ayudan a personas a buscar abogados. Asimismo, es una excelente idea, buscar reseñas en diferentes sitios Web, donde podrás encontrar información, referente a las opiniones de otros usuarios.

Pregunta a alguien que haya pasado por tu misma situación

No es lo mismo que te ofrezcan cientos de consejos familiares y amigos, a que seas tú mismo el que pida consejo. Puedes preguntar a alguien de tu entorno, que haya pasado o esté pasando por tu misma situación y cuente o haya contado, con los servicios de un competente abogado.

Hacer una lista con los nombres de los abogados que hayan pasado tu primer filtro

Prepara una lista con el nombre, dirección, número de teléfono, correo electrónico, así como la página Wb de cada uno de los abogados que hayan llamado tu atención positivamente. De esta forma organizarás el método de búsqueda, facilitándote el trabajo según avances en el proceso de selección.

Comprobar la página Web de cada candidato

Buscar información detallada sobre la clase de derecho que cada profesional practica. Asimismo, hallar información de su historial académico y profesional, te supondrá conocer de primera mano, la forma de proceder de cada abogado.

Valorar el bufete de abogados al que pertenecen

Los bufetes de abogados están compuestos por distintos abogados o por uno sólo. En el primer caso deberás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades o características de tu caso. Estos bufetes cuanto mayor prestigio y caché aporten, mayor será la garantía de ganar el caso, así como los honorarios que precisan para ello. De esta forma, debemos encontrar un bufete de abogados, que presente un perfecto equilibrio; calidad precio.

Recordar que muchas veces con los servicios de una asesoría como esta es suficiente para resolver muchos problemas, una asesoría que cuente con un abogado, en ámbito laboral nos puede solucionar muchos de los problemas que podamos encontrar.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí