Inicio Noticias Generales Detenidos por robo tres inmigrantes que llegaron en patera hace días

Detenidos por robo tres inmigrantes que llegaron en patera hace días

Guardia Civil e inmigrantes en costas españolas

Detenidos por robo tres inmigrantes que llegaron en patera hace días

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Platja de Palma por un delito de robo a los tres menores que llegaron en patera hace quince días, según han informado desde el diario Última Hora.

El pasado 26 de julio de 2018, fue interceptada una patera con once inmigrantes a unas diez millas de la costa. En su interior viajaban once personas de origen magrebí que en ese momento estaban sin motor y manejaban la embarcación a remo. Fueron detenidos y desembarcados en Cala Figuera, según han informado diferentes medios de comunicación.

Noticias relaciona en el enlace —Los inmigrantes del Aquarius tiran la ropa que les dan a la basura “solo queremos ropa de marca”

La Policía Nacional inició los trámites de expulsión y los adultos trasladados a un Centro de Internamiento para Inmigrantes de la Península.

De los once inmigrantes que viajaban en el interior de la patera, tres de ellos eran menores de edad (16 y 17 años) quienes cumpliendo la normativa vigente fueron entregados al Consell de Mallorca para su tutela.

Más información relacionada —Las palabras de un Guardia Civil tras el ataque de los inmigrantes en Ceuta

Los inmigrantes menores se fugaron del centro tutelado de Norai (Palma), según han informado fuentes cercanas. Unas horas más tarde, agentes de la Policía Nacional de la comisaría de la Platja de Palma procedían a su detención como presuntos autores de un delito de robos. Las víctimas de los jóvenes eran turistas que se encontraban de vacaciones, tal y como han informado desde el diario Última Hora.