Inicio Noticias Generales El autor del atentado terrorista de Londres llegó a Reino Unido como...

El autor del atentado terrorista de Londres llegó a Reino Unido como refugiado en 2010

Salih Kater atentado terrorista de Londres

El inmigrante detenido por el atropello que hirió a tres personas este martes en la ciudad de Londres, el sudanés de 29 años de edad que responde al nombre de Salih Khater, no había mostrado signos de estar radicalizado, según asegura uno de los líderes de la Mezquita Central de Birmingham (Inglaterra), Nassar Mahmood.

“…No era conocido por ser un religioso ferviente…”, señaló Nassar Mahmood en una comparecencia ante los medios de comunicación del sistema en la que explicó que los responsables de la mezquita han interrogado a miembros de la comunidad sudanesa en la ciudad de Inglaterra sobre las circunstancias personales de Khater, según han informado desde La Gaceta.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Inmigrantes marroquíes cometen crímenes sexuales en España y los medios lo ocultan

El joven inmigrante, que está detenido en una comisaría de la ciudad de Londres y se ha negado hasta ahora a cooperar con la policía, había dicho a su entorno que viajaría a la capital británica desde Birmingham para obtener un visado que le permitiera visitar su país originario, Sudán.

El inmigrante pidió asilo como refugiado en el año 2010

Khater llegó en 2010 como refugiado al Reino Unido, que le concedió asilo, y obtuvo la nacionalidad británica en los últimos dos años, según reveló la BBC.

Su hermano, Abdullah Khater, aseguró al canal público británico que es una “persona normal” sin ideas fanáticas ni vínculos con grupos religiosos conocidos y que su familia está “conmocionada” por lo ocurrido.

El inmigrante sudanés fue detenido el martes por la mañana tras haber lanzado su vehículo contra diversos peatones y ciclistas frente al Parlamento británico.

También tienes que ver la siguiente información —Un marroquí viola a una joven embarazada de gemelos, durante dos horas

Tres personas resultaron heridas en el incidente, aunque todas ellas recibieron el alta médica horas después.

La policía británica reiteró en un comunicado que su prioridad es establecer las “motivaciones” que llevaron a Khater a cometer el atropello, que continúan tratando como un ataque terrorista.