Inicio Noticias de Patriotas Hogar Social Madrid demuestra su fortaleza con una ocupación tras dos días...

Hogar Social Madrid demuestra su fortaleza con una ocupación tras dos días de su desalojo

Melisa Dominguez Ruiz explica a los medios el motivo de la nueva ocupación de Hogar Social Madrid
Melisa Dominguez Ruiz explica a los medios de comunicación el motivo de la nueva ocupación de Hogar Social Madrid

Hogar Social Madrid avanza con una ocupación record en tan solo dos días de su desalojo

El Hogar Social Madrid ha ocupado un nuevo edificio, el octavo desde que nació la organización en el pasado año 2014.

El inmueble se localiza en el número 72 de la calle de Príncipe de Vergara, en el barrio de Salamanca, pleno centro de la capital. El local sirvió como Registro de la Propiedad hasta el año 2010 y pertenece al Gobierno de España. Se encuentra a escasos 200 metros del Edificio Aguilar, el inmueble de la calle de Juan Bravo del que fueron desalojados el pasado miércoles 8 de Agosto de 2018, tres semanas después de entrar.

Más información relacionada en el enlace —Hogar Social Madrid en defensa del sector del Taxi

La ocupación se produjo la misma noche del miércoles 8 de Agosto, pero ha sido anunciada este domingo 12 de Agosto, tras el reparto de productos perecederos a las familias españolas necesitas que presta ayuda el colectivo.

Logo Hogar Social Madrid

“…Siempre tenemos controlados varios lugares vacíos, por si nos echan del que estamos…”, dice un miembro veterano del grupo.

El edificio recién ocupado tiene 12 plantas, tres de ellas subterráneas, y 8.300 metros cuadrados, el más espacioso de los que se han apropiado hasta ahora. Sin embargo, solo van a hacer uso de un parte de la finca. Desde el exterior se observa un enorme armatoste de marmolina blanca y cristaleras. La bandera de Hogar Social Madrid ondea en una ventana de la primera planta.

También puedes ver más información sobre HSM pinchando en el enlace —Historia del Hogar Social Madrid

Sus miembros entran por la puerta del garaje, repleta de grafitis, y cuyo bombín reventaron para acceder al interior. Tienen pensado abrir en los próximos días la entrada principal, ahora con un cierre metálico. Ocho personas se afanan este domingo por limpiar sus polvorientas estancias y pasillos. Una vez que estén listo, el inmueble dará cobijo a una veintena de personas, aquellas que dormían en la anterior sede ocupada de Juan Bravo, que apenas habitaron durante tres semanas.

“…Las instituciones no se hacen cargo de dar una solución habitacional a las personas que se encuentran en la calle, así que nos vemos obligados a ocupar un nuevo inmueble…”, ha señalado Melisa Dominguez Ruiz, portavoz de Hogar Social. Y añade: “…El Gobierno se preocupa más por los inmigrantes ilegales que por garantizar los derechos básicos de los españoles…”.