Inicio Hispanoamérica La Venezuela de Podemos y las imágenes de mujeres desnudas desnutridas por...

La Venezuela de Podemos y las imágenes de mujeres desnudas desnutridas por la calle

Mujer venezolana camina desnutrida desnuda por la calle

Sin sentir una pizca de vergüenza por su cuerpo exprimido y esquelético, y padeciente de desnutrición severa, una venezolana se lanzó a la calle desnuda en búsqueda de lo que más falta le hace, a ella y a miles de sus compatriotas: comida.

Las imágenes de la mujer mancillada por el hambre deambulando sin vestimenta por las principales calles de Venezuela, fueron publicadas por el diputado Omar González en su cuenta personal de la red social Twitter, según han señalado diferentes medios. Son imágenes realmente impactantes que rápidamente captaron la atención en las principales redes sociales.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada —Las brutales imágenes de los diputados de Venezuela agredidos que no condena Pablo Iglesias

Sucedió en el estado Anzoátegui, en el oriente de Venezuela. Con el estómago vacío y la piel pegada a los huesos, la venezolana mendiga por la vecindad, hasta que un comerciante se apiada y le ofrece un bocado, según dan fe las imágenes.

“…Anzoátegui colapsa. Esta mujer de Cantaura, capital del municipio Freites, en Anzoátegui, decidió mostrar los estragos del hambre en su cuerpo para pedir comida…”, escribió el asambleísta y periodista en la red social.

Venezuela, el modelos de país al cual aspira Podemos en España, es un país devastado por la escasez de comida y medicamentos, y la hiperinflación ha erosionado la capacidad de compra. Imágenes de venezolanos desesperados hurgando en los basureros con la esperanza de ingerir cualquier resto de comida han conmovido a miles.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Pillan a Íñigo Errejón junto a Nicolás Maduro en una manifestación chavista en Venezuela

La mujer venezolana que deambula por la calle solitaria muestra “el desplome en todas las áreas” que sufren los habitantes de la localidad, señaló González en declaraciones al sitio Caraota Digital. “Parece una mujer salida de un campo de concentración”, sentenció el parlamentario.

Las estadísticas que ofrece Cáritas

Según fuentes estadísticas de Cáritas, correspondientes a agosto de 2017, que cifran en 15.5 por ciento el índice de menores con síntomas de emaciación. Pero, como muestran las nuevas imágenes, lo adultos no están exentos de este drama.