Inicio Noticias Generales Habla un Guardia Civil de Ceuta: Los inmigrantes nos van a matar

Habla un Guardia Civil de Ceuta: Los inmigrantes nos van a matar

Guardia Civil gravemente herido por ataque de los inmigrantes en Ceuta

Habla un Guardia Civil de Ceuta: Los inmigrantes nos van a matar

El miedo de la Guardia Civil de Ceuta es doble

Los mandos les tienen prohibido hablar con los medios de comunicación del sistema, bajo amenaza de sanción o expediente disciplinario.

Este miércoles fue un día muy duro para los agentes que custodiaban la valla que separa Marruecos de España. Intentaron el salto más de 300 personas. Lo hicieron 115. Siete heridos. Cal viva, heces, sangre…

Siete guardias civiles heridos en el asalto a la valla de Ceuta

“Esto lo tienen que cortar, pero ya. Si no, nos van a matar. Los inmigrantes vienen muy agresivos, cada vez más”.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada —Nueva entrada violenta de militares africanos en Ceuta

Quien habla es un experimentado guardia civil destinado en la ciudad autónoma de Ceuta, harto de la desproporción de efectivos: solo 10 agentes. “¿Cómo nos vamos a defender si nos echan cal viva, heces y sangre y no podemos utilizar ni porras, ni pelotas de goma ni protección antidisturbios?», pregunta un guardia civil de Ceuta.

Los inmigrantes pueden ser militares infiltrados para distribuirse por Europa

Una vez en Ceuta, los inmigrantes subsaharianos han continuado, a la carrera, su camino hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que todavía sigue colapsado y con tiendas de campaña.

Más información relacionada pinchando en el enlace —Inmigrantes marroquíes cometen crímenes sexuales en España y los medios lo ocultan

Los ‘palos’ de los inmigrantes también se recibieron del lado marroquí. “A dos policías de Marruecos les han abierto la cabeza. Ellos han salido peor parados que nosotros. La frontera es muy grande y estamos totalmente ‘vendidos’. Eso es un desastre. No hemos notado ninguna diferencia en el Gobierno de Pedro Sánchez respecto al de Maria Rajoy. Estamos igual que antes”.

Fuentes oficiales de la Guardia Civil han explicado ha diferentes medios de comunicación que los efectivos en la valla aumentan por la noche y que el salto del miércoles, localizado en la zona entre la ITV y la finca Berrocal de Ceuta, fue el mismo del pasado mes de julio. “Todos los heridos están ya en su casa”, dijeron estas mismas fuentes.