Inicio Noticias Generales Los Mossos abaten a tiros a un terrorista musulmán que atacaba la...

Los Mossos abaten a tiros a un terrorista musulmán que atacaba la comisaría de Cornellà

Musulmán abatido a tiros en la comisaría de Cornellà

Los Mossos d’Esquadra han abatido poco antes de las seis de la mañana de este lunes 20 de Agosto de 2018 a un hombre que ha entrado en la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) armado con un cuchillo gritando consignas islamistas de los atentados terroristas.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Cataluña de camino a la guerra civil

El musulmán, Abdelouahab Taib, ha accedido hasta la recepción del edificio policial “con intención de atacar a los agentes”, según han informado desde el cuerpo policial a través de la red social Twitter, y un mosso ha acabado disparándole.

El islamista residía a unos 150 metros de la comisaría

Los Mossos están registrando su domicilio, en el número 6 de la calle Garraf, durante la mañana. La Audiencia Nacional ha asumido la investigación del ataque.

Hasta el momento no han trascendido detalles de los sucedido, que investigan los servicios de información de la policía catalana. La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha asegurado esta mañana de Lunes en la ciudad de Santander que es “prematuro” establecer sobre lo sucedido y ha señalado que será la investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la que determine si ha sido un ataque terrorista.

También tienes que ver la siguiente información —Los manteros no estaban en el momento del atentado islamista en la Rambla de Barcelona

El musulmán atacante es un inmigrante de origen argelino y tenía 29 años de edad, según esas mismas fuentes. Era vecino de Cornellà de Llobregat y contaba con un NIE español, documentación que el Estado Español ofrece a todos los inmigrantes aunque no son españoles.

Según los vecinos y fuentes policiales, hace solo una semana había iniciado los trámites de divorcio con su mujer. Fuentes policiales aseguran que no figuraba entre los sospechosos islamistas sometidos a investigación. En las bases de datos del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), donde los cuerpos policiales deben incluir los datos básicos de sus pesquisas para facilitar la cooperación entre los agentes, tampoco hay referencias a él, según confirman fuentes del mismo.