Inicio Noticias Generales Nueva entrada violenta de militares africanos en Ceuta

Nueva entrada violenta de militares africanos en Ceuta

Entrada violenta de militares africanos en Ceuta

Nueva entrada violenta de militares africanos en Ceuta

Siete guardias civiles heridos tras el asalto de 200 inmigrantes a la valla de Ceuta

Este nuevo asalto masivo violento contra España supone que en menos de un mes han logrado acceder a la ciudad Ceuta más de 800 subsaharianos

Nueva jornada de violencia en el vallado fronterizo de la ciudad de Ceuta. Un grupo de 200 subsaharianos han protagonizado a primera hora de esta mañana un nuevo asalto violento al perímetro que separa la ciudad autónoma de Marruecos por la zona de la Finca Berrocal, el mismo lugar por donde el pasado 26 de julio de 2018 lograban acceder 602 inmigrantes, y lo han vuelto a hacer con una violencia que se viene incrementando en los últimos meses.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada —Las palabras de un Guardia Civil tras el ataque de los inmigrantes en Ceuta

Al igual que sucedió en el último asalto, los inmigrantes han utilizado cizallas y mazos para cortar los mallazos de protección exterior e interior de la vaya y, cuando los agentes de la Guardia Civil han intentado evitar el salto, han utilizado contra ellos piedras, palos, bolas de heces con cal viva, objetos punzantes de elaboración propia, lanzallamas caseros e, incluso, un tipo de ácido no identificado todavía que han arrojado contra sus rostros.

La violencia vuelve a la valla de Ceuta: ácido, cal viva, bolas de heces y siete agentes heridos

En total, siete agentes de la Benemérita han sido atendidos por el personal de Cruz Roja en los alrededores del vallado. Uno de ellos, incluso, ha tenido que ser evacuado al hospital de la ciudad autónoma.

Más información relacionada pinchando en el enlace —La izquierda española pide que se derribe la valla de Ceuta y Melilla para que entren los inmigrantes

Según ha informado la Guardia Civil, una vez superado el perímetro del vallado, los inmigrantes ilegales han continuado a la carrera hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que todavía sigue colapsado y con tiendas de campaña en sus alrededores tras el anterior salto masivo de inmigrantes. Allí han sido atendidos por la Cruz Roja de las pequeñas heridas que se han realizado tras la violación del perímetro fronterizo.

Más de 800 militares subsaharianos en Ceuta

Las ambulancias de la Cruz Roja, que se encontraban en esos momentos cubriendo el rezo de inicio de la pascua musulmana, tuvieron que abandonar el lugar para dirigirse urgentemente hasta las inmediaciones del CETI donde han tenido que atender a varios subsaharianos de heridas, cortes y contusiones leves.

Este nuevo asalto masivo supone que en menos de un mes han logrado acceder a Ceuta más de 800 subsaharianos.