Inicio Noticias Generales Líder de Arabia Saudí: “Dejar de bombardear Yemen es como pedirme que...

Líder de Arabia Saudí: “Dejar de bombardear Yemen es como pedirme que deje de pegar a mi mujer”

El embajador de Arabia Saudí en Estados Unidos

El embajador saudí en EEUU: “Dejar de bombardear Yemen es como pedir que pare de pegar a mi mujer”

El príncipe Abdullah Al-Saud, embajador de Arabia Saudí en EEUU, ha desatado la polémica con sus declaraciones ante los medios de comunicación internacionales. Preguntado por la necesidad de cesar los bombardeos en Yemen, ha respondido de forma directa: “¿Si vamos a dejar de bombardear Yemen? La respuesta, igual que si me preguntas si voy a dejar de pegar a mi mujer“.

Las palabras del embajador de Arabia Saudí

Una pequeña revuelta acompañó las palabras del embajador de Arabia Saudí en Estado Unidos, esta fue su reacción al decir que preguntar sobre “dejar de bombardear Yemen” es como preguntar si va a dejar de pegar a su mujer, según publica el medio The Intercept.

También tienes que ver la siguiente información —Historiador de Arabía Saudí: “A las mujeres occidentales no les importa ser violadas”

La comparación de este embajador de Arabia Saudí, realizada en mitad de una rueda de prensa ante los medios de comunicación, ha creado una enorme controversia y ha vuelto a poner el foco internacional sobre los derechos de las mujeres en Arabia Saudí. En este país, las mujeres apenas cuentan con libertades y son maltratadas de forma habitual por sus maridos o familiares con el amparo del propio Estado ya que en Arabia Saudí se regulan según las leyes musulmanas.

El pensamiento musulmán en Arabia Saudí

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Las mujeres logran el estatus social de un “animal” pero no el de ser humano

El pensamiento musulmán lo impregna todo en Arabia Saudí, además, hasta las pasadas elecciones, que tuvieron lugar en el mes de diciembre del año 2015, las mujeres no podían ni tan siquiera votar.

Las 10 cosas que una mujer no puede hacer en Arabia Saudí