Inicio Noticias Generales Cientos de personas se movilizan para retirar lazos amarillos en Girona

Cientos de personas se movilizan para retirar lazos amarillos en Girona

Personas retirando lazos amarillos en Girona

Se movilizan para retirar lazos amarillos en Girona

Cientos de personas se movilizan para retirar lazos amarillos en Girona

Unas 80 personas han participado esta madrugada en una iniciativa para retirar lazos amarillos de diversas poblaciones de la comarca de Girona.

El grupo de personas, a bordo de una veintena de vehículos, se ha concentrado sobre las 23.00 horas del martes en el municipio de Cabrera de Mar (Maresme) antes de dirigirse hacia el Baix Empordà con el objetivo de «limpiar poblaciones con alto índice de plástico amarillo».

Vestidos de blanco y en su mayoría con la cara tapada -por miedo a la violencia de los separatistas que quieren destruir la Unidad de España- han realizado una primera parada en la Bisbal d’Empordà, donde han retirado los lazos que había colgados en las vallas del rio Daró en solidaridad con los golpistas contra España.

También tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —La Guerra comienza en Cataluña tras la brutal agresión a una mujer por quitar lazos amarillos

A continuación se han trasladado hasta la Pera, lugar al que han llegado sobre las 03.00 de la madrugada y donde han retirado cientos de lazos que había en la carretera de acceso. Platja d’Aro y Sant Feliu de Guíxols han sido sus últimas paradas, según han informado desde El Periódico.

En la Bisbal d’Empordà, los Mossos d’Esquadra han levantado acta por infracción de la ley de seguridad ciudadana, conocida como ‘ley mordaza’, por haber realizado una concentración no comunicada. Los agentes han identificado a una persona como responsable del acto en el que se han retirado lazos amarillos.

Esta iniciativa de las personas cercanas a los defensores de la Unidad de España es la prueba de la tensión creada por los separatistas más violentos que tienen que encargarse por su cuenta de limpiar las calles por culpa de pasividad de los cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña.