Inicio Sociedad Se ahorca la madre de un joven que se quitó la vida...

Se ahorca la madre de un joven que se quitó la vida tras ser acusado falsamente de violación

Karin jay y Cheshire

Jay fue acusado falsamente de violación

Karin Cheshire no soportó la muerte de su hijo. Esta mujer inglesa, de 55 años de edad, dijo que no se imaginaba el futuro sin su hijo Jay y ha cumplido el pronóstico. Karin se quitó la vida como lo hizo él: ahorcándose. Jay lo hizo por culpa de una denuncia de violación falsa. Ella, por que el dolor la sobrepasó.

Karin quiso investigar la negligencia policial en el caso de su hijo, pero entró en depresión y decidió ahorcarse

Todo comenzó con la muerte de Jay, de 17 años de edad. El cuerpo de este joven de Southampton apareció sin vida en un parque después de ser acusado injustamente de violación. Aunque la denuncia fue retirada, el joven no soportó la presión ni los juicios paralelos y decidió suicidarse. Su madre quiso hacer justicia, trató de investigar la manipulación policial del caso, pero entró en depresión y la han encontrado muerta con los mismos indicios que su hijo: asfixia. Se ahorcó.

El hermano de Karin, de nombre Simon, ha dicho que «se esperaba» este final: «Se cumplió el primer aniversario de la muerte de Jay y, por desgracia, casi me esperaba que ella hiciera algo así. Me sorprende que se quitó la vida de la misma manera que su hijo. Pero ella no se imaginaba el futuro sin Jay».

Simon, de 58 años, es conductor de autobús y ha dicho que en los últimos días vio a su hermana «vacía» y «zombi»: «Ella era tan diferente… Era una mujer muy, muy inteligente, que probablemente podría haber escrito libros. Pero lo que ocurrió con Jay le vino grande y nunca se recuperó»

Un estudiante muy querido

Por otro lado, según ha declarado Simon a medios ingleses, Jay era un estudiante muy querido. «Creemos que las acusaciones le llevaron contra el precipicio. Era un estudiante muy querido. Era brillante y cuidadoso, no tiene sentido que él hiciera algo así», ha respondido sobre la denuncia falsa de violación que padeció.

Jay soñaba con ser profesor de historia o escritor. Grahame Short, el juez de instrucción superior de Hampshire, certificó el fallecimiento por suicidio. Short dijo que tuvo problemas para soportar las acusaciones y la investigación. «Era un joven sensible y vulnerable en algunos aspectos. Le resultaba difícil hacer frente ala investigación de la policía.