Inicio Noticias de Patriotas El Movimiento Falangista de España sobre el sector del Taxi

El Movimiento Falangista de España sobre el sector del Taxi

Taxi en Madrid en la parada de Castellana

El Movimiento Falangista de España sobre el sector del Taxi

Publicamos el comunicado del Movimiento Falangista de España sobre el sector del Taxi para el interés de nuestros lectores:

“…Lo primero que hay que advertir antes de empezar a hablar del conflicto del taxi, es algo que parece que todos hemos olvidado, Y es que el taxi es un servicio público.

Cómo en todos los conflictos laborales, el gobierno de turno y los interesados, tratan de enfrentar a trabajadores contra trabajadores, haciendo brotar la envidia de los unos contra los otros, tildando siempre al sector en conflicto de mafia, privilegiados etc, cómo ocurrió con los controladores aéreos, los estibadores etc.

Los taxistas no son unos privilegiados. Trabajan muchas horas y arriesgan sus vidas en accidentes y atracos, y lo hacen para pagar unas licencias de precios desorbitados (tema sobre el que hablaremos luego) y sus vehículos que tienen que cumplir unas condiciones impuestas por el Estado, necesitan un mantenimiento y renovaciones constantes, por no hablar de los carburantes.

Y es que el sector del taxi, al ser un servicio público está regulado y controlado por el Estado, garantizando las tarifas y la calidad y seguridad del servicio.

Habría mucho que reformar en el sector del taxi, pero liberalizarlo, no es una reforma que, cómo falangistas, podamos ver bien en ningún caso.

Nunca estamos de acuerdo con la privatización de servicios públicos, entre otras cosas porque se ha demostrado que, al contrario de lo que pretenden hacernos creer nuestros políticos liberales, se encarece el servicio, disminuye la calidad y contribuye a la precariedad laboral.

Todo esto se da en este caso.

Privilegiados son quienes se enriquecen masivamente con el trabajo de otros, esto es, quienes están detrás de las grandes multinacionales cómo Uber y Cabify.

Estas empresas cobran un 25% de la facturación de los conductores por utilizar estos su APP. No es poco por tan poco.

Además, estas empresas funcionan utilizando trampas legales cómo la de los VTC, haciendo una competencia desleal a los taxistas, pues los VTC están pensados para un servicio distinto del que presta el taxi.

Por si esto fuera poco, estas empresas tributan fuera de España, y no hace falta explicar el perjuicio que esto ocasiona a la economía nacional.

Cierto es que el sector del taxi necesita una reforma, a nuestro entender, que acabe con la especulación que se da con la trasmisión de licencias, pero esto es otro problema, cuya solución no pasa por la liberalización.

Nosotros, igual que defendemos que la tierra y la empresa deben de ser para quién las trabaja, en este caso, cómo no puede ser de otra forma, defendemos que el taxi sea para quién lo trabaja.

A día de hoy, las licencias se compran en propiedad y se venden a precio de mercado. Una misma persona puede obtener hasta tres licencias de taxi, lo que evidentemente crea un sector dentro del taxi de asalariados que trabajan de forma precaria y en muchos casos, la mayoría, siendo transgredidos todos sus derechos laborales.

Por ello nosotros pedimos que las licencias sean propiedad del ayuntamiento, quién sólo venderá su uso, no la propiedad, de forma que si el adjudicatario de la licencia quiere dejarla, sólo pueda ser comprada por el ayuntamiento por un precio justo y reasignada por este también a un precio justo. Algo parecido a lo que hacen los ayuntamientos con los aparcamientos para residentes. De esta forma se acabaría con la especulación.

Además las licencias han de ser nominales, y sólo se podrá obtener una, la que el demandante vaya a utilizar como trabajador autónomo. Esta podría ser compartida con el fin de tener el taxi más horas trabajando, pero en régimen de sociedad, nunca de asalariado.

Recordemos, el taxi es un SERVICIO PÚBLICO, no una oportunidad de negocio para grandes multinacionales.

EL TAXI PARA QUIEN LO TRABAJA!!!

2 COMENTARIOS

1. Que el taxi es un servicio público? Debes de estar de coña, es una mafia que se aprovecha de su estatus de servicio público, que trafica en dinero negro con licencias a precios millonarios para acumularlas a contratar extranjeros a sueldos miserables. Basta ya de tanta demagogia.

2. Es verdad. Lo mejor es liberalizar el sector y así nos quitamos de problemas. Una gran solución, sí señor, del “capitalismo nacional” de la Coalición.