Inicio Empleo Se convocan en Asturias 2.013 plazas del SESPA

Se convocan en Asturias 2.013 plazas del SESPA

Celadores, enfermeros y médicos trabajando en el hospital

Se convocan en Asturias 2.013 plazas del SESPA

El SESPA, o Servicio de Salud del Principado de Asturias ha abierto el plazo para poder participar y presentarse a las oposiciones en Asturias, donde se han convocado más de dos mil plazas, siendo ésta la mayor oferta de empleo público de este organismo en toda su historia.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) seleccionará por el método de concurso 799 plazas para el personal estatutario fijo en la categoría de auxiliares de enfermería. Por otro lado, y a través de este mismo método, el SESPA ha convocado 399 plazas de celador, 232 plazas de auxiliar administrativo, 61 plazas de fisioterapeuta y 23 plazas de matrona.

Todas estas plazas fueron incluidas en la oferta de empleo público del Principado de Asturias, aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno a finales del año 2017. Además de utilizar el método de concurso, las Oposiciones SESPA también seleccionará las plazas por el método de libre convocatoria, además de existir un cupo reservado para personas con discapacidad y para personas que asciendan por promoción interna.

Sin duda, las oposiciones convocadas por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) son una oferta la mar de jugosa, sobre todo para la categoría de auxiliar de enfermería, en la que se han convocado casi 800 plazas.

¿QUÉ TEMARIO HAY QUE ESTUDIAR PARA APROBAR ESTAS OPOSICIONES?

Como resulta evidente, no se han de cumplir los mismos requisitos para unas plazas que para otras. Así, cada categoría (enfermería, auxiliar administrativo, celador, auxiliar de enfermería y fisioterapeuta) tiene su propio temario. En cualquier caso, los temarios de Oposiciones SESPA se pueden conseguir en varias plataformas online, donde además de poder comprar los temarios con todos los contenidos exigibles en el examen de la oposición, estos contenidos estarán completamente actualizados, serán completos, contendrán gráficos e imágenes que facilitarán el entendimiento y la memorización, y tendrán esquemas y resúmenes finales que le facilitarán al opositor el repaso de cada tema, tal es el caso de los temarios para las Oposiciones SESPA de Editorial CEP, donde los temas están elaborados por docentes y profesionales y se ajustan al temario oficial basado en la normativa vigente a fecha de su publicación.

¿QUÉ REQUISITOS HE DE CUMPLIR PARA APROBAR LAS OPOSICIONES SESPA?

Los requisitos para poder aprobar estas oposiciones son los siguientes:

1 En primer lugar, se tiene que tener la nacionalidad española o la de cualquier Estado miembro de la Unión Europea.

2  Ser mayor de 16 años.

3 Para las plazas de enfermería, tener el título de graduado o diplomado universitario.

4 Para las plazas de auxiliar de enfermería, tener el título de técnico de auxiliar de clínica.

5 Para las plazas de celador, tener el certificado escolar.

6 Para las plazas de fisioterapeuta, tener el título de licenciado o de graduado universitario.

7 Poseer la capacidad funcional necesaria para desempeñar las funciones inherentes a cada cargo.

8 No haber sido inhabilitado para el servicio de la Administración Pública durante los 6 años anteriores a la convocatoria de la oposición.