Inicio Noticias Generales Aznar ataca a la izquierda en su intervención en el Congreso de...

Aznar ataca a la izquierda en su intervención en el Congreso de los Diputados

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
José María Aznar interviene en el Congreso de los Diputados sobre la corrupción del Partido Popular
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Aznar ataca a la izquierda en su intervención en el Congreso de los Diputados

José María Aznar: «Decir que el PP es un partido corrupto es un poco exagerado»

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado hoy que decir que el PP es un partido corrupto es un “poco exagerado”, y ha asegurado que como presidente del partido siempre actuó “tajantemente” y “de una manera determinante” cada vez que tuvo que afrontar un caso de corrupción.

La Razón / José María Aznar ha comparecido ante la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la supuesta financiación ilegal del partido a petición de la mayoría de los grupos parlamentarios, excepto del PP y el PNV

Asimismo, Aznar ha negado de forma tajante que haya una existido una caja B en el PP o que haya ordenado pagos ilegales a dirigentes del partido con cargo a esos fondos. El expresidente del Gobierno ha desmentido, a preguntas del portavoz del PSOE, Rafael Simancas, que autorizara la caja B en su partido.

“Mientras usted no demuestre su existencia y no está demostrada su existencia, yo digo que no existe ninguna caja B en el PP, lo afirmo”, ha zanjado. Aznar ha reconocido, eso sí, que ha podido haber “personas” en el partido que han cometido actos ilegales, pero eso no significa que el PP sea una organización delictiva en su conjunto.

El expresidente del PP también ha negado que existan pruebas de adjudicaciones ilegales en su partido, más allá de las dos detectadas en la sentencia del caso Gürtel y que afectan a dos municipios de Madrid.

“Decir que yo he ordenado pagos es ir demasiado lejos, incluso para usted”, ha avisado Aznar, que ha alertado a Simancas de que por ese camino va “muy mal” porque la “frustración” solo genera “melancolía”. Por esas circunstancias y por estas responsabilidades, no tengo que pedir perdón por nada y no voy a pedir perdón porque usted me lo diga precisamente”, ha avisado Aznar, que ha replicado a Simancas que el PSOE sí ha sido condenado por financiación ilegal.

El expresidente del Gobierno ha recordado el caso Filesa, los ERE y otros casos que afectan a los socialistas y que, según sus datos, acumulan 370 cargos públicos sujetos a investigación en diferentes juzgados de España

En su réplica, Simancas le ha pedido respeto al Congreso y que se deje de “chanzas” y reconozca que ha sido durante 14 años presidente de un partido “sistémicamente corrupto”. “No solo hay pruebas sino sentencias”, ha subrayado.

Por su parte, el portavoz del PNV Mikel Legarda y Oskar Matute, de Bildu, también han interpelado al expresidente por su relación con Correa y de nuevo Aznar ha marcado distancias con el cabecilla de la Gürtel. “No tuve relación con el señor Correa, no tuve amistad, no le contraté. Más claro y más breve no puedo ser”, ha replicado al diputado peneuvista.

Legarda incluso ha dicho que para no tener relación con Correa “no deja de sorprender que fuera el padrino por parte del novio”. “Para su información, el padrino fui yo”, ha señalado, para recalcar que su yerno Alejandro Agag fue con su madre, que fue la madrina. “Es lo que suele pasar, incluso en el País Vasco. En el País Vasco creo que también pasa”, ha ironizado el expresidente del Gobierno.

Además, Legarda le ha interrogado sobre unas declaraciones de José Luis Peñas, el exconcejal del PP de Majadahonda que delató a Correa, en las que afirmó que Aznar tenía una “relación muy estrecha” con el jefe de la Gürtel y que éste siempre se sentaba “a la derecha” del expresidente.

Como siempre que se le ha preguntado por afirmaciones de otras personas respecto a su persona, Aznar ha instado al interpelante a pedir cuentas a las personas que han hecho esas afirmaciones, pero ha añadido: “Correa no ha estado a mi derecha, a mi izquierda ni encima, sencillamente es que no he estado sentado nunca con el señor Correa”.

Finalmente, el diputado del PNV ha señalado que las respuestas de Aznar evidencian que la sesión parlamentaria es “un partido de pelota” porque “se tira al frontón” y “la pelota vuelve”. Y ha concluido sacando la película ‘El jefe de todo esto’, que “estaba en todos los sitios pero no existía”.

En el turno de intervención del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el tono fue tenso desde el primer momento, tanto por parte del líder de la formación morada, como por parte de Aznar, que ha llegado a “recordarle que tiene que respetar la verdad o, al menos respetar la verdad para ser respetado”, cuando Iglesias le preguntó por un pago que recibió cuando llegó a la Presidencia del Gobierno en concepto de gastos de representación del PP, “a pesar de que ésto no podía hacerse según la Ley de Incompatibilidades”.

Preguntado por Iglesias sobre su relación con empresarios de la trama Gürtel y sobre si conocía al señor Correa, Aznar le ha dicho “que si le he dicho que no conocía al señor Correa es que no conocía al señor Correa y si se mete usted en temas familiares permítame que le diga que yo, como usted como comprenderá, mi alegría por verle es bastante relativa, mi simpatía por usted es perfectamente descriptible. Usted me parece un peligro para la democracia y las libertades en España y lo demuestra todos los días y además de eso lo que le quiero decir es que sé que usted ha pasado por unos momentos muy difíciles y le deseo todo lo mejor y le digo que sobre los regalos de la boda de mi hija no voy a hacer ningún comentario sobre eso, no era mi boda y si tiene usted algún comentario que hacer en particular hágalo, pero no haga usted ningún tipo de insinuación, dígalo claro”.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí