Inicio Noticias Generales Encuentran una ballena gigante en Madrid

Encuentran una ballena gigante en Madrid

Ballena gigante en Madrid

Encuentran una ballena gigante en Madrid

Los Vecinos de la ciudad y turistas se han encontrado esta mañana con una ballena gigante en Madrid en el río Manzanares, a la altura del Puente de Segovia.

La imagen, insólita e inesperada en el centro de la ciudad, es la de una escultura hiperrealista de un cachalote más de 15 metros y 1.000 kilos de peso.

La instalación, que a continuación viajará a Estados Unidos, invita a reflexionar a través del arte en qué modelo de ciudad se quiere vivir y su papel en el medio ambiente.Ha aparecido #UnCachaloteEnMadrid es la campaña del Ayuntamiento de la capital española que ha puesto en marcha este viernes para concienciar sobre el cambio climático y con la que arranca programa cultural CiudaDistrito.

También tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Encuentran sirenas en Nueva Zelanda (Fotos)

En su cuenta de Twitter, Rita Maestre, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid y miembro de la organización comunista Podemos, ha adelantado que se trata de una iniciativa de CiudadDistrito «para disfrutar de la sorpresa y concienciar sobre la fragilidad de los océanos».

Whale es la primera de las más de 200 actividades gratuitas que el programa CiudaDistrito desplegará a lo largo del otoño en los 21 distritos de la ciudad. La programación, dirigida a todo tipo de públicos, abordará disciplinas como música, teatro, talleres, paseos, cuentacuentos o procesos de creación comunitaria, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado que recoge la agencia de noticias Europa Press.