Casado compara a Pedro Sánchez con Maduro y exige elecciones

Casado compara a Pedro Sánchez con Maduro y exige elecciones

0
Compartir
loading...

Pablo Casado en el Congreso de los Diputados frente a Pedro Sánchez

Pablo Casado compara a Pedro Sánchez con Maduro y exige elecciones

Pedro Sánchez justificó su cacicada para sortear el veto del Senado y aprobar los Presupuestos a través de una enmienda a la ley de violencia de género, diciendo que es el mecanismo óptimo para modificar “un modelo anacrónico”.

“La ley es necesaria y ustedes la están bloqueando con Ciudadanos”, se revolvió, en su rifirrafe parlamentario con Pablo Casado. Para el líder del PP, la maniobra es una auténtica “línea roja” y exigió elecciones sin demora. “Libere a España de este lastre”, sentenció.

Loading...

El PP prepara ya una “ofensiva parlamentaria” para frenar a Pedro Sánchez.

Pedirá amparo a la Mesa de la Comisión de Justicia y a la Mesa del Congreso en base al artículo 31.4 del reglamento. En esta última tiene mayoría con Ciudadanos, por lo que esperan “paralizar” la maniobra antes de la votación “por constituir un fraude al procedimiento legislativo y una vulneración del artículo 23.2 de la Constitución”. En caso de fracasar, como temen algunas fuentes del propio partido, Casado no descarta acudir al Tribunal Constitucional. “Esto es bolivariano” y es “de manifestación”, denunciaron en el principal partido de la oposición.

Noticia relacionada pinchando en el enlace —Pablo Casado plantea que el Estado asuma las competencias en Educación

Albert Rivera, que compareció de manera extraordinaria en el escritorio de la Cámara, también denunció el “fraude” de la enmienda del Grupo Socialista, que a su juicio violenta hasta catorce resoluciones del Constitucional. “Sánchez no tiene escrúpulos, es capaz de meter una enmienda por la puerta de atrás, inconstitucional, ni más ni menos que a una ley de violencia machista”, señaló, mientras anunciaba –como el PP– un recurso ante la Comisión de Justicia. “Le pedimos al PSOE que, si le queda un poco de dignidad, retire la enmienda fraudulenta”, dijo Rivera, que acusó a los socialistas de “violar” los derechos de los diputados y se sumó a la petición de elecciones.

Para no dar la batalla por separado, Dolors Montserrat, la portavoz del grupo popular, iniciará una ronda de contactos con Ciudadanos y el resto de formaciones políticas ante “esta alteración del contrapeso legislativo”, según las citadas fuentes.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta