Inicio Noticias Generales Podemos presenta una iniciativa para demoler la Cruz del Valle de los...

Podemos presenta una iniciativa para demoler la Cruz del Valle de los Caídos

Santa Cruz del Valle de los Caídos

Podemos presenta una iniciativa para demoler la Cruz del Valle de los Caídos

Los comunistas de Podemos proponen “demoler” la Cruz del Valle de los Caídos y quitar la basílica a la Iglesia

El Congreso de los Diputados da luz verde a la exhumación de Franco aunque todos los grupos ven “insatisfactorio” el decreto.

Desde la dirección comunista de Podemos han presentado sus planes sobre el futuro del Valle de los Caídos, una vez sean exhumados los restos del Jefe de Estado Francisco Franco.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Este es el Valle de los Caídos que le mola a Pablo Iglesias

Su propuesta pasa por una completa “resignificación” del espacio para transformarlo en un “centro memorialista” al estilo de Auschwitz y despojarlo de la “simbología fascista” y religiosa. Incluso, Podemos afirma que hay que “demoler” la gran cruz que preside el complejo y arrebatar el control de la basílica a la Iglesia.

El plan ha sido presentado hoy en Madrid a través de un informe titulado Exhumar el Franquismo. Recuperemos el Valle de Cuelgamuros para la democracia, con la presencia del dirigente de Podemos y responsable de Memoria Histórica, Miguel Urbán; la portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra; y un conjunto de expertos.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —¿Cuánto cobran Pablo Iglesias e Irene Montero?

Los restos de la Cruz, para un monumento

Así, el Partido Comunista bajo el nombre de Podemos plantea que la gigantesca Cruz que preside el complejo del Valle de los Caídos, que tiene 150 metros de altura y que cada uno de sus brazos mide 24 metros, “podría demolerse” para después “utilizar su residuo gravoso para crear otro monumento de dignificación y respeto a las víctimas”, según han informado los comunistas.