Miles de personas exigen en Barcelona a Pedro Sánchez que convoque elecciones

Miles de personas exigen en Barcelona a Pedro Sánchez que convoque elecciones

0
Compartir
loading...

Manifestación patriota en Barcelona para exigir elecciones al socialista Pedro Sánchez

Miles de personas exigen en Barcelona a Pedro Sánchez que convoque elecciones

A las 12.00 ha arrancado la manifestación convocada por el empresario José Manuel Opazo en la ciudad de Barcelona con el lema “Nada de pactos con terroristas ni separatistas”, y en la que se exigía al presidente del Gobierno al socialista, Pedro Sánchez, que celebre elecciones generales cuanto antes ya que no ha sido elegido como presidente.

La marcha ha estado presidida por dos pancartas con los lemas “Recuperemos la dignidad” y “Nada de pactos con terroristas ni separatistas” y ha finalizado en la Plaza de España, han intervenido diferentes ponentes catalanes: “Gran parte de ellos ha tenido que abandonar Cataluña. Alguno viene desde Bélgica o desde Madrid”.

Loading...

La manifestación cuenta con el apoyo de unas sesenta organizaciones sociales y políticas, entre las que destacan la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo, Somatemps, Empresarios de Cataluña, DENAES o la Unió de Mossos per la Constitució. En cuanto a partidos políticos, apoyan PP –”Hará un comunicado de prensa y enviará una delegación”–, VOX y Nosotros. Sim embargo los naranjas de Ciudadanos de Albert Rivera no han acudido a título de partido aunque han dejado “total libertad” a sus afiliados para asistir a la marcha.

Las palabras del presidente de VOX, Santiago Abascal

El líder de la organización política VOX, Santiago Abascal, ha señalado al inicio de la marcha que su partido ha acudido a la manifestación porque “hay que demostrar que España sigue viva en Cataluña”.

También ha señalado que Vox sigue alerta ante la continuación del Golpe de Estado contra la Unidad de España, lo cual “se podría evitar con la suspensión de la autonomía sine die, la disolución de los Mossos y la ilegalización de los partidos separatistas”.

El apagón informativo entorno a esta manifestación es total en los medios del sistema

TV3 se ha hecho eco únicamente para vincularla con “movimientos de ultra derecha” aunque reconoce que “no hay símbolos visibles entre los manifestantes”.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta