Inicio Noticias Generales Interior propone expulsar de España a un líder musulmán de Salt

Interior propone expulsar de España a un líder musulmán de Salt

El líder musulmán Mohamed Attaouil

Interior propone expulsar de España a un líder musulmán de Salt

La Dirección General de Policía ha emitido una propuesta de expulsión de Mohamed Attaouil, presidente del Centro Cultural Islámico Imam Malik, de Salt (Girona), y uno de los impulsores de la construcción de la mezquita de esta población de Girona, tal y como han informado desde diferentes medios de comunicación.

Según adelantó este domingo 9 de Septiembre de 2018 la cadena TV3 y que desde El Periódico han confirmado, la petición responde a las sospechas de vinculación de Attaouil con los movimientos salafistas en Cataluña y ante el convencimiento de que este líder musulmán supone una amenaza para la seguridad.

Más información relacionada pinchando en el enlace —Un musulmán golpea en el suelo a un bebé cristiano

Fuentes de la Dirección General de la Policía informaron de que se ha abierto “un procedimiento administrativo de expulsión” que “pasará a una instancia judicial”, un proceso que todavía no ha concluido.

Attaouil es actualmente el vicepresidente de la Ucidcat, la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña, que reúne el mayor número de oratorios. La Policía considera que este dirigente musulmán defiende de manera habitual la “yihad bélica”.

También tienes que ver más información relacionada —Musulmanes piden respeto por su tradición de casarse con niñas menores de edad

Sin embargo, Attaouil declaró a TV3 que no ha cometido “apología del terrorismo” y reclama “pasar por un juez” antes de ser expulsado. Según las fuentes citadas, pasará por los juzgados.

Indemnización de Telemadrid

Se da la circunstancia de que este dirigente musulmán ganó un litigio en marzo del 2015 con Telemadrid a la que acusó de atentar contra su honor.

La televisión autonómica lo vinculó al terrorismo islamista en el vídeo “Los 12 imanes de la yihad en España”. El Tribunal Supremo ratificó la decisión de la Audiencia Provincial y condenó a Telemadrid a pagarle 10.000 euros.