Inicio Noticias de Patriotas Falange Española con Jose Antonio Primo de Rivera

Índice de contenidos

José Antonio Primo de Rivera con el brazalete del Yugo y las Flechas

Falange Española con Jose Antonio Primo de Rivera

Hace ya más de 80 años que Jose Antonio Primo de Rivera encontró la muerte en una cárcel de la ciudad de Alicante en la que fue fusilado por sus enemigos políticos.

El fundador de Falange Española, Jose Antonio Primo de Rivera para algunos un visionario al que había que ensalzar, para otros demonizado hasta el punto de quitar su nombre de algunas calles de ciudades españolas en virtud de la memoria histórica con el único objetivo de que se olvide su pensamiento político.

En la actualidad la gran mayoría de los españoles piensan que lo ocurrido hace más de ochenta años es parte de la historia de España y que aunque no fuera todo lo bueno que muchos esperaban debería ser recordado este tiempo pasado como lo que es, parte de la historia de España que recordaran con el paso de los siglos todos los españoles.

Los fieles y seguidores a la Falange Española de las JONS desde su fundación o por lo menos partidarios creen que deberían quedarse las cosas como están, que las calles que se dedicaron a todos los Falangistas, partidarios de las JONS e incluso a Francisco Franco, deberían mantener sus nombres, al igual que tendrían que quedar en pie las estatuas y los monumentos que un día se irguieron en su nombre.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Últimas noticias de la Falange Española

A pesar de la historia, a pesar de ser una etapa en el país, es así como ocurrió y que muchos españoles están orgullos de aquellos años por lo buenos que fueron, debería estar presente, a modo de recordatorio de lo que llegó a ser España en uno de los mejores periodos y etapas de su historia reciente.

Así que España está en la tesitura de no saber muy bien qué hacer, si hacer desaparecer todos los vestigios de la época de la Falange Española o dejarlos para que todos los recordemos y los más jóvenes lo aprendan como parte de la historia de España que es.

Si hacemos olvidar todo lo que ocurrió en la pasada historia de España estamos ocultando nuestro pasado y eso no lo hacemos lo españoles.

La cuestión que ha día de hoy se sigue pensando que el fundador de Falange Española, Jose Antonio Primo de Rivera fue fusilado simplemente porque estorbaba en esa España a todos aquellos que querían destruir a las gentes y los pueblos de España en su conjunto.

También tienes que ver la siguiente información para saber más —Noticias de Falange Española y José Antonio Primo de Rivera

José Antonio Primo de Rivera dio mucho de qué hablar, ya que era un hombre muy culto, le encantaba la poesía y además era autodidacta.

Siguió el camino de su padre y esto lo llevó a presentarse a las elecciones, las cuales perdió pero como él decía no está allí nuestro sitio. Sus ideales lo llevaron a crear un grupo (que no un partido político) en el que poder expresar sus ideas que eran compartidas por muchos españoles en esa época y en la actualidad.

De ahí que se unieran con otro grupo con ideales parecidos para ser una unidad llamada Falange Española de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista. Como en todos los grupos hay diferencias entre los miembros y se disolvieron al poco tiempo, tras esto José Antonio Primo de Rivera fue encarcelado y condenado a muerte por aquellos que no se pararon ni siquiera a escucharle y mucho menos a entenderle.