Inicio Deportes Asesinan a la golfista española Celia Barquín

Asesinan a la golfista española Celia Barquín

La golfista española Celia Barquín

Asesinan a la golfista española Celia Barquín

La golfista española Celia Barquín Arozamena, Campeona de Europa Amateur Individual Femenina en 2018 y Deportista del Año de la Universidad de Iowa State, ha sido asesinada en Estados Unidos.

Según recoge el informe de la Policía de Ames y publica el ‘USA Today’ el cuerpo de la golfista española Celia Barquín de 22 años de edad fue encontrado en la mañana del lunes 17 de Septiembre de 2018 en el campo de golf de Coldwater Links (Iowa) y el autor del asesinato ha sido detenido.

El detenido responde al nombre de Collin Daniel Richards, y ha sido acusado de homicidio en primer grado.

La Policía no ha querido informar sobre las causas de la muerte de la joven deportista cántabra, que fue la quinta golfista española en proclamarse Campeona de Europa tras Carlota Ciganda (2004), Belen Mozo (2006), Luna Sobrón (2014) y María Parra (2015).

Celia Barquín Arozamena es natural de Puente San Miguel (Cantabria), estudió el bachillerato en Madrid y estuvo adscrita a la Federación Asturiana de Golf. Este 2018 ganó el torneo Big 12 Women’s Championship con su universidad y el Campeonato de Europa Individual femenino 2018 disputado en julio en Eslovaquia. Además, Barquín fue elegida el curso pasado como Atleta Femenina del Año por su universidad.

La universidad del Estado de Iowa ha lamentado la muerte de la jugadora. A través de un comunicado, Jamie Pollard, director de deportes, cuenta que «Celia tenía una sonrisa contagiosa y una personalidad alegre». «Todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla fuimos afortunados. La familia Cyclone [las golfistas de esta universidad] llora la trágica muerte de Celia, una espectacular estudiante, deportista y embajadora de la Universidad de Iowa State», añade.

En España, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha escrito en Twitter: «Nos sentimos profundamente consternados por la tragedia que llega desde Estados Unidos. Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español en un momento tan duro».